Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Salud de San Gonzalo, más cerca de los enfermos


 Arte Sacro. Tal y como viene ocurriendo desde 2006, la imagen de Nuestra Señora de la Salud, de la Hermandad de San Gonzalo, estará expuesta en solemne y devoto besamano el último domingo del mes de agosto, puesto que el día 26, según aparecía reflejado en sus primitivas reglas de 1942, es la festividad de dicha advocación. Además, a las 12 del mediodía se celebrará misa solemne en su honor.

Este año, además, la corporación que preside como Hermano Mayor José Fernández, y a propuesta de las diputaciones de caridad y acción social, va a llevar a los ancianos que así lo deseen de la Fundación Carrere hasta el templo parroquial a las 11 de la mañana para que puedan sentir de cerca a la dolorosa y encomendarle así por aquello que la titular lleva en su nombre: Salud. Así mismo, el grupo de voluntarios existente en la hermandad del Barrio León no va a recoger solamente a estos ancianos, sino que hará también lo propio con otros de la propia feligresía, animándose del mismo modo a todos aquellos fieles y devotos que así lo deseen acudir a esta hora con algún familiar que precisamente necesite de la mediación de Nuestra Señora.

Finalmente, y una vez que culmine la eucaristía, miembros de la hermandad, con su junta de gobierno al frente, visitarán el Hospital Infanta Luisa, también conocido como Clínica Esperanza de Triana o, sobre todo, como la Cruz Roja de Triana, para repartir estampas de la titular mariana por las habitaciones donde se encuentren los enfermos. Por otra parte, el personal sanitario de esta entidad ha sido invitado a participar tanto en la misa como en el besamano.

Con este  objetivo se pretende darle así mayor significación a la advocación de la Virgen de la Hermandad de San Gonzalo, y así todos puedan gozar de la Salud que la bendita imagen lleva en su propio nombre.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.