Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • lunes, 15 de octubre de 2018
  • faltan 181 días para el Domingo de Ramos

Divina Pastora y Santa Marina. Continúa el Triduo y Jueves Pastoreño


 Arte Sacro. Hoy día 5 de septiembre, abriendo el mes dedicado a las fiestas de la Hermandad, que ya han comenzado con el Solemne Triduo, continuan los conocidos "Jueves Pastoreños.

Los Jueves Pastoreños, que son la oferta cultural cofrade más extensa del verano sevillano, se renuevan para dar un vistazo a la actualidad y unir formación y ocio en los visionados que convierten el patio de la casa hermandad en foro de debate y evocación digno de formar parte de la nómina de las mejores tertulias hispalenses.

En esta ocasión, el Hermano Mayor, Gabriel Solís Carvajal, será quien proyecte una parte de su inmenso archivo gráfico haciendo un recorrido histórico por la vida de nuestra corporación a lo largo del último cuarto del siglo XX hasta la actualidad. “Pastora, siempre Pastora” será el título de la proyección que comenzará a las 22:00 horas, una vez concluido el Triduo, por este motivo la entrada al patio de la casa se realizará por la nueva entrada a la Casa de Hermandad, por la misma calle Amparo.

Triduo

La Primitiva, Real, Ilustre, Venerable, Franciscana y Fervorosa Hermandad del Rebaño de la Divina Pastora de Nuestras Almas, María Santísima, Emperatriz de los Cielos y de la Tierra y Santa Marina, con sede canónica en la Capilla del antiguo Hospital de S. Bernardo (Vulgo de los Viejos) celebrará (D. m.) solemnes actos y cultos en honor y gloria de su amantísima titular, la Divina Pastora de nuestras Almas, principiando el día 3 de septiembre a las 20,30 horas, con el X acto de Exaltación Mariana a la primitiva imagen de la Divina Pastora de Nuestras Almas a cargo de Antonio Rodríguez Ruiz.

Durante los días 4, 5 y 6 de septiembre, a las 20,30 horas, celebrará esta Primitiva y Real Hermandad solemne triduo ante la Real presencia del Augusto Sacramento del Altar con el siguiente orden: exposición mayor, rezo de la Corona Seráfica, Letanías de la Divina Pastora, ejercicio propio del triduo, liturgia de la palabra, sermón, meditación, gozos de la Divina Pastora, preces, bendición y reserva de S. D. M. y Salve solemne, exaltando las glorias del Místico Pastorado de la Virgen Santa María Fray Antonio Larios Ramos, O.P., del Convento de Santo Tomás de Aquino de esta ciudad.

El día 6, último del triduo, se celebrará la tradicional procesión claustral y extra-claustral, finalizando con la bendición y reserva de S.D.M. y canto del himno de la Divina Pastora.

El día 7 de septiembre a las 20,15 horas saldrá el cortejo de la solemne Corona Seráfica presidido por el milagroso Simpecado de la Divina Pastora, en el CCLXXXI aniversario de su donación por el VII Duque de Osuna a esta Primitiva y Real Hermandad, terminando con el canto de la Salve ante la sagrada y venerada imagen de la Divina Pastora de Nuestras Almas.

El día 8, fiesta de la Natividad de Nuestra Señora, a las 12 horas, celebrará esta Primitiva y Real Hermandad, la solemne fiesta principal de su instituto con misa de comunión general presidiendo la solemne celebración Pedro José Rodríguez Molina, Pbro., Vicario Parroquial de la de Santa Cruz y Nuestra Señora de la Merced de Cádiz y concelebrada por los hermanos sacerdotes, estando el panegírico a cargo de Eduardo Martín Clemens, Pbro., Párroco de la de Santa Cruz de Sevilla, Delegado Diocesano de Misiones y Capitular de la S.M .P.I. Catedral de Sevilla.

El día 14 de septiembre, a las 20,30 horas, partiendo de la capilla de la calle Amparo, se celebrará el tradicional bando por las calles del recorrido de la procesión, a cargo de la Banda juvenil de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena.

El día 15 de septiembre a las 00,00 horas se celebrará la solemne salutación angélica a la imagen de la Divina Pastora, como felicitación de apertura del día en que esta Hermandad celebra su fiesta solemne, el III domingo de septiembre.

El mismo día, a las 13 horas celebrará esta Primitiva y Real Hermandad solemne y sagrada eucaristía que servirá como preparación para la solemne procesión de la amantísima titular, ocupando la sagrada cátedra Martín García Ramírez, Pbro., Párroco de la de San Sebastián Mártir de Higuera de la Sierra (Huelva).

A las 19 horas del mismo día, solemne procesión triunfal y de gloria de la primitiva y venerada imagen de la Divina Pastora de Nuestras Almas.

Sobre las 23,30 horas, hará su entrada la Santísima Virgen, finalizando con el canto de la Salve y el rezo por todos los fieles difuntos.

Foto: Cartel Salida 2013 / Salazar-Bajuelo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.