Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Cultos en a Ntra. Sra. de Aguas Santas de Villaverde del Rio


Arte Sacro.  La Pontifica, Real, Franciscana, muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas Coronada, Apud Deum, Patrona Canónica y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Villaverde del Rio celebra

Solemnes Novenario Y Cultos

En honor de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas, Coronada Apud Deum. El sábado día 31 de agosto a las 23:00 horas, se procederá a la bendición de la nueva candelería para el Altar de la Novena. A las 0:00 horas, se procederá al traslado de la Santísima Virgen desde su capilla al Altar Mayor y canto de la Salve.

El martes día 3 de septiembre a las 21:30 horas habrá Penitencia Comunitaria.

Durante los días del 7 al 15 de septiembre, tendremos rezo del Santo Rosario, ejercicio de la Novena y Santa Misa. Comenzando el rezo del Rosario a las 20:45 horas y Santa Misa a las 21:00 horas. Será presidida por Rvdo. Sr. D. José Franciscano García Gutiérrez, Arcipreste de Villaverde del Rio, Cura Párroco de la Purísima Concepción y Director Espiritual de esta Hermandad.

El Sábado día 7 de septiembre, una vez terminada la Novena tendrá lugar el Juramento de Reglas, la admisión e imposiciones de las medallas de la Hermandad a los nuevos hermanos.

A las 23:00 horas, Rosario Público de Hombres, será presidido por el Simpecado de la Santísima Virgen, que recorrerá las calles de la Villa previstas en su itinerario tradicional.

El domingo día 8 de septiembre, Festividad Litúrgica de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas Coronada Apud Deum. Será a las 8:00 y a las 9:30 de la mañana tendremos Misas rezadas.

A las 11:30: horas, Solemne Función Principal de Instituto, será oficiada por  el Rvdo. Sr. D. José Francisco García Gutiérrez, Cura Párroco, Arcipreste de Villaverde y Director Espiritual de la Hermandad. Al Ofertorio los hermanos harán pública protestación de Fe y renovarán el Juramento de defender los Dogmas de la Purísima Concepción de la Santísima Virgen, de su Gloriosa Asunción a los cielos de su realeza y mediación universal en la dispensa de todas las gracias, y el derecho a la vida de toda persona, cualquiera que sea su condición, desde el mismo momento de la concepción hasta su muerte natural, de acuerdo con la doctrina de su Santidad el Papa y la Santa Madre Iglesia.

Al término de la misma, Solemne traslado de la Santísima Virgen de Aguas Santas del Altar Mayor a su “Paso de Custodia”.

Y a las 22:00 horas, Salida Procesional de la Bendita Imagen de Nuestra Señora de Aguas Santas. El paso de la Custodia recorrerá las calles de la Villa previstas en su itinerario tradicional.

El miércoles día 11 de septiembre y al finalizar la Novena, tendrá lugar el acto de Renovación del Juramento de admisión de hermanos por parte de aquellos que alcanzaren la edad de 14 años.

El Domingo día 15 de septiembre a las 23:30 horas tendremos, Rosario Público de Mujeres. Presido por el Simpecado de la Santísima Virgen y recorrerá las calles de la Villa previstas en s itinerario tradicional. Siempre rogando a las señoras y señoritas lo hagan ataviadas con la clásica mantilla española.

El lunes día 16 de septiembre a las 21:00 horas, como prescriben nuestras Reglas, esta Hermandad celebrará Solemne Funeral por todos los hermanos difuntos.

Al término del mismo la Imagen de Nuestra Señora quedará expuesta en Besa saya a la Veneración de los fieles.

En todos los cultos participará el Coro Parroquial.

Recordamos a los hermanos la obligación que tienen de asistir a estos cultos y actos en honor a Nuestra Excelsa Titular y lo hagan ostentando la medalla de la Hermandad, según ordenan nuestras Reglas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.