Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • martes, 20 de agosto de 2019
  • faltan 229 días para el Domingo de Ramos

Banda Santo Cristo Varón de Dolores. 25 Años


Arte Sacro. El próximo lunes día 2 de septiembre, a partir de las 20 horas, la Banda Varón de Dolores, retoma los ensayos en sus instalaciones de la calle Níquel del Polígono Calonge.

Desde el pasado 16 de julio que acompañaran a la Virgen del Carmen de Santa Catalina, ha pasado un mes y medio, pero tanto la dirección general como la musical, no han parado de trabajar para que este curso 2013- 2014 no pase como un año más.

En este año que entra, esta banda celebra 25 años de su fundación, que allá por el año 1989, y de manos de Eusebio Alvarez Ossorio formara el Sol infantil en el barrio de Los Remedios.

Entre los proyectos a destacar, podemos adelantar que han puesto su principal objetivo, el rescatar el sonido que el Sol siempre ha tenido, ya que como cantera de esta banda, y que aunque estrenarán un par de marchas propias este curso, deben de conocer todos sus componentes y de esta forma reforzar sus raíces y de esta forma recuperar marchas que están quedando en el olvido y que siempre han sido las que han marcado a estas dos formaciones musicales y que tanto han seguido tantas otras.

Ampliaran el conocimiento de la música, no solo para cornetas, sino hacer ver que, hoy en día, y aunque no sea el instrumento musical base de este tipo de bandas, hay instrumentos que pueden dar mucho más de sí en bandas de cornetas y tambores.

Van a renovar y ampliar algo su uniformidad, evidentemente teniendo como referencia siempre a su banda grande. En definitiva, que inician un nuevo curso con grandes proyectos  lleno de ilusión, novedades y alguna que otra sorpresa.

Por otra parte, en breve, comunicarán las fechas para la apertura de la Escuela Musical.

Las próximas actuaciones que de momento la Banda Varón de Dolores tiene en su agenda son las siguientes:

- 13 de septiembre. Acompañamiento musical a la imagen del Niño Jesús con la iconografía del Santo Cristo Varón de Dolores de su Hermandad del Sol, y que por primera vez el grupo Joven de esta Hermandad, realizará por las calles del Plantinar.

- 28 de septiembre. Bando anunciador de la procesión de la Hermandad de Santa Lucia.

- 4 de octubre. Bando anunciador de la procesión de la Virgen de la Cabeza.

- 5 de octubre. Cruz de Guía de la procesión de la Virgen de la Cabeza.

- 19 de octubre. Bando anunciador de la procesión de la Virgen del Rosario de San Julián.

- 1 de noviembre. Cruz de Guía de la procesión de la Virgen del Rosario de Santa Catalina.

Para más información: www.bandavarondedolores.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.