Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • martes, 20 de agosto de 2019
  • faltan 229 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Septiembre, mes del Consuelo en Carrión de los Céspedes


Arte Sacro. La Hermandad de Consolación de Carrión ha elaborado un completo y detallado programa de cultos y actos para homenajear a la Santísima Virgen de Consolación.

El pasado sábado día 31 de agosto tuvo lugar en el Salón de nuestra propiedad (frente a la Ermita), a partir de las diez de la noche, la cena de Hermandad para celebrar jubilosos la entrada del mes de septiembre y el comienzo de las Fiestas. En la cena pudimos ver por primera vez, el vídeo promocional de la Exposición que realizaremos en el Círculo Mercantil (Sevilla) en el próximo mes de noviembre, además de varias sorpresas. a las doce de la medianoche, entre salvas de cohetes, Salutación y bienvenida al glorioso mes de septiembre de Consolación.

Hoy domingo día 1 de septiembre a las ocho y media de la tarde. Tendremos una conferencia titulada “La caridad en la acción social de las Hermandades”. Estará a cargo de Maruja Vilches, cofrade en la ciudad de Sevilla, Hermana Mayor de la Hermandad de Los Javieres, Consejera de Hdades. Sacramentales del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y pregonera, entre otros. . .No es la primera vez que contamos con ella puesto que ya estuvo con nosotros en 2010, impartiendo la formación, de la cual ella es un claro ejemplo, sobre el papel de la mujer en las Hermandades.

El martes día tres de Septiembre, Exposición Mayor del Santísimo Sacramento del altar ante la venerada imagen de la Santísima Virgen de Consolación. Dará comienzo a las siete y media de la tarde con el rezo de vísperas. A continuación tendrá lugar la celebración Eucarística preparada por el Grupo de liturgia y cantada por el Coro Polifónico. Estará presidida por el Director Espiritual de la Hermandad Antonio Romero Padilla. A su término, bendición solemne de su Divina Majestad y Reserva en la Capilla Sacramental de la Ermita.

La Solemne Novena a la Titular dará comienzo el Sábado siete a las nueve de la noche y finalizará el Domingo día quince.

Más información en www.hermandaddeconsolacion.com

Foto: Cartel de las Fiestas de Septiembre 2013

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.