Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Año de la Fe. Todos los titulares de las Hermandades de San Fernando estarán en besamanos y besapies el 5 de octubre


 Arte Sacro. Los actos extraordinarios del Año de la Fe en la localidad gaditana de San Fernando se abrirán el viernes 6 de septiembre a las 20,30 horas, en el Centro de Congresos de la calle Real, con la presentación del cartel de la exposición ‘Las hermandades y la transmisión de la fe’ y del besapié y besamanos magno que tendrá lugar el 5 de octubre.

Los actos del Año de la Fe continuarán el viernes día 27, con la inauguración de la exposición extraordinaria ‘Las hermandades y la transmisión de la fe’, en el Centro de Congresos. 

La inauguración de la exposición, dará pie un día después a la conferencia del cardenal emérito, Fray Carlos Amigo Vallejo el sábado día 28 titulada ‘Aportación de la religiosidad popular a la experiencia de vida y fe’, a partir de las 21 horas, en el Centro de Congresos.

El miércoles 2 de octubre, habrá una conferencia sobre arte sacro, a cargo de David Gutiérrez Domínguez, delegado del Secretariado Diocesano para el patrimonio artístico del Obispado de Cádiz y Ceuta, que comenzará a las 20,30 horas a celebrar también en el Centro de Congresos.

El viernes 4 de octubre tendrá lugar un concierto que ofrecerán la banda de música Maestro Agripino Lozano y la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras, en el Real Teatro de Las Cortes, previo al hermanamiento entre ambas formaciones musicales.

El sábado 5 de octubre será el día más destacado con la celebración de un besapies y besamanos magno, donde todos los titulares de las hermandades isleñas estarán expuestos según le corresponda en sus respectivas sedes canónicas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.