Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cartel Anunciador de las Fiestas del Rosario 2013 en Carrión de los Céspedes


Arte Sacro. Las Fiestas del Rosario 2013 en Carrión de los Céspedes ya tienen cartel anunciador. La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, establecida canónicamente en la iglesia parroquial de San Martín de Tours de Carrión de los Céspedes desde 1727 por Bula Pontificia, presentó el pasado 30 de agosto en Cabildo General de Hermanos el Cartel anunciador de las Fiestas Grandes en honor, gloria y homenaje de Nuestra Señora del Rosario.

La Reina Mayor e Infantil de este año tuvieron el honor de destapar el cartel anunciador, que levantó un atronador aplauso, salvas de cohetes, vítores y una gran admiración entre los presentes.

En esta ocasión el cartel anunciador nos muestra la majestuosidad de nuestra venerada Titular en la procesión de ‘El lunes por la noche’ toda una novedad, siendo éste el primer año en plasmarse. La Virgen del Rosario derrocha grandiosidad y esplendor en su paso dorado con el que cada año recorre las calles de su pueblo carrionero el primer lunes del mes de octubre. Una torre de fuegos artificiales corona a la Virgen del Rosario realzando la belleza del cartel y su impacto visual. Tanto la realización de las imágenes como la composición de la obra se deben al artista gaditano José García Lerate.

Además en este especial año de la Fe, la Hermandad también ha querido conmemorarlo una vez más de una manera especial. En esta ocasión a través de la maravillosa  obra pintada de manos de Juan Miguel Ojeda Rubí. En ella se muestra la imagen de la Virgen y su Divino Niño a través de los suaves y sinuosos trazos de la acuarela.

Agradecimiento

Desde este espacio, la Junta de Gobierno de la Hermandad quiere dar la enhorabuena a estos dos grandes artistas por el maravilloso trabajo realizado, con los que nos sentimos plenamente orgullosos y hacia los cuales solo podemos expresar palabras de admiración y aprecio.

Las Fiestas en honor de Ntra. Sra. del Rosario son las únicas de Carrión se celebran el último domingo de septiembre con la Cincuentenaria Ofrenda de Flores a la Virgen y el primer domingo y lunes de octubre con las Solemnes Procesiones de la Virgen del Rosario. Todo el recorrido oficial está profusamente adornado con arcos de flores de papel. Durante los días de Fiestas las calles del pueblo ofrecen una bella estampa para el visitante.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.