Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Solemne Función a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso y nueva peana de plata


 Arte Sacro. El próximo domingo 15 de septiembre del presente, festividad de los Dolores gloriosos de la Santísima Virgen, la Hermandad del Gran Poder celebrará solemne función en honor de su titular, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, dando comienzo a las 12,30 horas.

La predicación de la misma correrá a cargo de Fray Javier Rodríguez Sánchez, del Convento de Santo Tomás de Aquino en Sevilla.

Como curiosidad desde hace unos días, la Virgen se ubica sobre nueva peana de plata, modo en el que permanecerá desde ahora en su hornacina.

La misma es obra de Juan Borrero (Orfebrería Triana). En realidad se ha hecho nueva la mitad inferior, con la profecía de Simeón en letras en relieve.

La mitad superior es una sobrepeana que se utiliza para el paso, para que vaya más alta. Ahora las dos mitades son desmontables, para utilizarla completa en el camarín y solo la parte superior en el paso como hasta ahora.

Fotos: Sebas Gallardo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.