Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • jueves, 14 de noviembre de 2019
  • faltan 143 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hdad. de la Santa Cruz de Dos Hermanas volcada con el Síndrome de Angelman


Arte Sacro. El pasado sábado 7 de septiembre, la Asociación del Síndrome de Angelman, hermana honoraria de nuestra Hermandad, celebró sus Jornadas ASA 2013 en Madrid. En esta ocasión, el Doctor Edwin Weeber, del Florida Hospital en Tampa (EEUU) ha sido el protagonista principal, explicando el procedimiento para poner en práctica los ensayos clínicos que se llevarán a cabo a partir de enero de 2014 en el Hospital Puerta del Hierro de Madrid.

Este gran paso para los enfermos de Angelman ha sido posible gracias a la concienciación de la sociedad sobre la enfermedad, así como la organización de eventos con fines recaudatorios para financiar la investigación, el primero de los cuales fue organizado conjuntamente por nuestra banda y nuestra hermandad en el pasado mes de diciembre con un espectacular Concierto de Bandas.

Según explica el Dr. Weeber, el ensayo se realizará con el hidrocolorato de minociclina, un tipo de antibiótico con el que se espera mejorar parte de los síntomas de la enfermedad.

El Dr. Weeber recibió en su nombre y el de su equipo, en reconocimiento por su labor, un cuadro con la imagen de Nuestra Señora del Amor y Sacrificio, con un grabado en el que podía leerse:

"Al Doctor Edwin Weeber y a su Equipo, en reconocimiento y agradecimiento por su trabajo en la búsqueda de una cura para el Síndrome de Angelman. Que Nuestra Señora del Amor y Sacrificio ilumine vuestros caminos"










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.