Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos en honor de Ntra. Sra. la Stma. Virgen del Consuelo de Alcolea del Río‏


Antonio Rendón. En la parroquia de San Juan Bautista, de la localidad sevillana de Alcolea del Río, se celebró la Función Principal de Instituto, en la que estuvo abarrotado de fieles devotos  y bienhechores, que viven en el pueblo y foráneos, con motivo de sus ferias y fiestas en honor a su patrona la Virgen del Consuelo de la localidad sevillana de Alcolea del Río.

La Misa, estuvo presidida y predicada por el Rvdo. Agustín Ortega Ortés, párroco de Alcolea del Río y Director Espiritual y  concelebrada por el Rvdo. Manuel Sánchez Sánchez, Delegado Diocesano  de Catequesis, profesor del centro de estudio teológico y párroco de Santa María de Gracia de Camas. Durante el culto de la eucaristía la Junta de Gobierno renovó el voto de la Protestación de Fe, como marca sus reglas.

La colecta parroquial fue destinada a colaborar con la escuela que se construye en Bukavu (RD Congo) con la que los feligreses llevan tiempo colaborando.

La eucaristía estuvo  presidida por la Imagen de la Stma. Virgen del Consuelo en su paso procesional, con cuatro candelabro con 28 luces, iluminado su belleza recién restaurada, con el exorno floral, con grades ramos de nardos y su esplendoroso manto azul.

La parte musical la puso el coro sevillano “Amigo de la Navidad” con unas espléndidas canciones llamada “Misa Griega”, bajo la dirección de su director titular Francisco Fajardo Cordero.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.