Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Misa de Apertura de Curso de Ntra. Sra. de Valvanera y besamanos a la Titular


 Arte Sacro. El jueves día 26 de septiembre a las 21 horas y oficiada por Manuel Luque Pérez, Párroco de San Benito Abad y Director Espiritual de la Hermandad, tendrá lugar la misa de apertura de curso en honor a Nuestra Señora de Valvanera, patrona de la Calzada. 

Tras la eucaristía la Virgen quedará expuesta en solemne besamanos, concluyendo con su traslado al paso procesional.

El sábado 28 a las 12 horas, solemne misa preparatoria a la salida procesional, oficiada por el Manuel Luque Pérez presidiendo el paso de la Santísima Virgen. Ese mismo día, tendrá lugar la salida procesional de Ntra. Sra. de Valvanera. Comenzará a las 19 horas por las calles de su feligresía (La Calzada, La Viña).

El vestidor de la Stma. Virgen, Rafael Granados ha regalado un encaje para rostrillo y puños de chantillí. La Hermandad estrenará un incienso personalizado para la salida procesional. También una nueva marcha procesional, compuesta por el joven compositor cordobés Victor Garcia. Otra novedad será la banda de música que acompañará a la Santísima Virgen, la cual será la Asociación Musical de La Algaba.

Itinerario: San Benito, Luis  Montoto, Fernando Tirado, San Ignacio, Eduardo Rivas, Juan de Zoyas, Virgen de Valvanera, Pirineos, Juan Sierra, Blanco White, Jimenez Aranda, Alberto Durero, Campo de los Mártires, Jesús Presentado al Pueblo, San Benito.

Hermano Mayor: Carlos Morán Fernández
Diputado mayor de Gobierno: Raúl Febrer Torres
Hermanos que acompañan: 150 aprox.
Flores: claveles, gladiolos y nardos blancos.
Capataz: Carlos Morán Fernández y auxiliares.
Costaleros: 30 hermanos.

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.