Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Presentado el logo del 25 Aniversario de la Banda del Santo Cristo Varón de Dolores


 Arte Sacro. El pasado viernes 13 de septiembre y dentro de los actos que la Hermandad del Sol realiza en torno a la Festividad de la Santa Cruz, la Banda Varón de Dolores, Hermana de Honor de esta Corporación del Sábado Santo, acompaño al Paso de la Cruz del Sol que desde la Diputación de Juventud, ponen en la calle para el disfrute de los más pequeños de la Hermandad.

Tras realizar un pasacalles por el barrio del Plantinar, nos deleitaron en el acompañamiento a dicho paso y pese a los escasos días de vuelta a los ensayos,  con un amplio repertorio y magníficamente interpretado tanto de marchas clásicas, clásicas de la Banda del Sol y algunas como las que tienen en su repertorio dedicadas a la Hermandad, como “Bendición”, “Virgen del Sol”, “Varón de Dolores” o “Sacra Conversatione”.

Al termino de la Procesión,  el Director de esta Formación Musical, Patricio Hidalgo, presentó el Logo que han diseñado para la celebración del 25 Aniversario Fundacional de esta Banda, acompañado de Juan Luis Amaro, Hermano Mayor del Sol y J. Luis Viega, artífice de dicho Logo.

Tal y como dijo a los presentes, en este curso 2.013 – 2.014, se cumplen 25 años de que allá por 1989, fuera creada la Banda, con la única intención de que fuera cantera de la Banda del Sol y tener en ella una solida cantera, aunque no todos estos años hayan tenido un número suficiente de componentes, como para poner una Banda en la calle.

Fotos: A. Luca de Tena










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.