Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Avance. El Vía Crucis de la Fe de Córdoba


 Eduardo Fdez. López. En el libro del Año de la Fe en Andalucía la ciudad de Córdoba dejó escrito su particular capítulo con una procesión magna que pasará a la historia.

Tanto por la repercusión causada como por el resultado final el Vía Crucis Magno de Córdoba nos volvió a recordar lo que en Sevilla no pudimos tener, el poder de atracción que llegan a tener 18 pasos en la calle con sus respectivas bandas llegando incluso a colapsar una parte de la ciudad y su consiguiente retraso y descontrol en la organización de los pasos antes de comenzar el Vía Crucis, incluso teniendo que adelantar unos a otros para poder colocarse en su lugar y estación correspondiente.

Hay muchos aspectos y muchas cosas que contarles, serán varias las crónicas así como galerías pero como aperitivo una foto de cada uno de los pasos, 15 estaciones que quedaron reflejadas en 18 pasos, palio y misterio de la Resurrección incluidos.

Tenemos que contarles el pasacalles Sones de Fe, la salida de la Reina de los Mártires con velas rizadas y banda de música, el andar del Cristo de Pasión por las calles del barrio de San Basilio a los sevillanos sones de Virgen de los Reyes, la inédita noche para el Resucitado, la recuperación de los ladrones para el Cristo del Amor, el conmovedor paso y cortejo del Cristo del Remedio de Ánimas así como tantos momentos y estampas que nos ha dejado este Vía Crucis.

A partir de mañana le contaremos con palabras y fotos todo lo acontecido en la ciudad califal este fin de semana.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.