Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Subida de Ntra. Sra. de la Asunción de Cantillana


Arte Sacro. Fiesta de La Subida de Nuestra Señora de la Asunción  que desde 1933 la Antigua, Fervorosa y Real Hermandad de Nuestra Señora de la Asunción y Santísimo Rosario celebra anualmente para entronizar a su Muy Excelsa y Venerada Titular en su Altar Mayor en la Iglesia Parroquial de su mismo Título.

DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE, al amanecer diana floreada a cargo de la Banda de Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana.

A las 10:00 h, Santa Misa Oficiada por el Rvdo. Sr. Don Fernando I García Álvarez-Rementería, cura Párroco de la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción. El Panegírico estará a cargo de D. Jesús M. Zurbano Díaz de Serio. Superior de los Hermanos Camilos. Sevilla.

Seguidamente se iniciará el recorrido del GLORIOSO SIMPECADO DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN que será portado en artística Carreta de Plata por las calles de su pueblo acompañado por la Banda de Música de Ntra Sra. de la Soledad de Cantillana.

Al mediodía, en la Puerta de Malara, se rezará el Ángelus, en su recorrido visitará a la Patrona de Cantillana Ntra. Sra. de la Soledad, especialmente emotiva será la llegada del Simpecado de Nuestra Señora de la Asunción a la Iglesia Parroquial de su Título, Sede Canónica de la Hermandad, donde se saludará a nuestra Amantísima Titular con el canto de la Salve Popular.

Destacará así mismo el alegre y esperado saludo de la campana de la Ermita de la Misericordia, la entrada en el popular barrio del Chito y su llegada al Real Asuncionista de la Alameda donde permanecerá junto con sus hijos hasta su camino de regreso hacia San Bartolomé el cual se iniciará a las 20:30 h. acompañado por la Banda de María Santísima de la Victoria “Las Cigarreras” de Sevilla.

El Cortejo de la reina de las Fiestas de la Subida saldrá desde la Avda. de Ntra. Sra. de la Soledad a las 20:00 h. acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. de la Salud de Huelva.

A las 12 de la noche, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, se celebrará la Subida Triunfal de Nuestra Señora de la Asunción Al Trono de su Retablo Mayor Privilegiado y Perpetuo desde el que presidirá su Parroquia y los Cultos de su feligresía durante todo el año.

La subida será retransmitida en directo en esta misma web a partir de las 23:45 del domingo día 22 de septiembre.

 ¡Viva la Asunción Gloriosa! ¡Viva la Subida a su Trono! ¡Viva Cantillana Asuncionista!

Fiestas declaradas de interés turístico de Andalucía 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.