Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Año de la Fe nos regaló a la Virgen de los Dolores de La Rinconada bajo palio


 Eduardo Fdez. López. Petaladas, fuegos artificiales y numerosos fieles acompañaron el pasado domingo a la patrona de La Rinconada, la Virgen de los Dolores que como cada 15 de septiembre procesionó por su pueblo celebrando su festividad.

Y aunque sea una procesión anual este año se le ha dado un carácter especial y extraordinario para celebrar el Año de la Fe, motivo por el cual la junta de gobierno de la Hermandad decidió que la Santísima Virgen procesionase bajo palio, tal y como lo hace en Semana Santa, concretamente en la jornada del Sábado Santo.

Era la tercera vez que la Virgen procesionaba en septiembre bajo palio, la última vez fue en 1998 al celebrarse el 750º Aniversario de la Fundación de La Rinconada por el Santo Rey Fernando III y la primera en 1987 con motivo del Año Santo Mariano.

Radiante y con sus mejores galas sin abandonar los clásicos nardos propios de la fecha el palio con la Virgen de los Dolores salía del templo de Nuestra Señora de las Nieves a las ocho y media de la noche variando un poco el recorrido tradicional para llegar nada más salir a la puerta del Ayuntamiento, donde la Corporación Municipal hizo entrega de un ramo de flores a la Stma. Virgen, Alcaldesa Perpetua de esta localidad.

Alrededor de la una de la madrugada la Virgen de los Dolores se despedía de su pueblo y finalizaba la procesión en su capilla.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda Municipal de Música Stmo. Cristo del Perdón de misma localidad de La Rinconada.

Finalizaban así este año los cultos que esta municipio sevillano dedica a su venerada patrona, de los pocos en Sevilla cuya patrona no es una imagen letífica.

Fotos: Eduardo Fdez. López. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.