Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Función Principal de Instituto en el Cerro de Águila‏


 Arte Sacro. El domingo 22 de septiembre, a las 12 horas, tendrá lugar la solemne función principal de instituto de la Hermandad del Cerro del Águila como culminación a los cultos dedicados a Nuestra Señora de los Dolores. En esta ocasión será presidida por Santiago Gómez Sierra, Obispo auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla, realizando los hermanos tras la homilía pública protestación de fe en la forma que disponen sus Reglas.

El acompañamiento musical de tan especial ceremonia litúrgica estará a cargo, por décimo año consecutivo, del Coro polifónico Santa María, de Coria del Río, acompañado en esta ocasión por el Cuarteto Da Capo y Daniel Barbosa al órgano, los cuales interpretarán obras dedicadas a la hermandad como las Coplas a Nuestra Señora de los Dolores de Rafael Bermúdez, el Oh Salutaris Hostia dedicado al Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, del director de la formación Sergio Asián, así como la siempre esperada interpretación del Salmo, que interpreta y compone el propio director.

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.