Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Gines ya cuenta con una calle con el nombre “Hermanos Costaleros”


Gines cuenta desde este viernes con una calle con el nombre de “Hermanos Costaleros”, un gesto con el que el Ayuntamiento se ha querido sumar a la celebración del 50 aniversario  de los costaleros hermanos de la localidad, que se cumple en este 2013, y que sitúa a la localidad como la primera de toda la provincia, incluida la capital, en este aspecto.

Entre los aplausos de todos los asistentes, el Alcalde, Manuel Camino; el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental, Juan Antonio Míguez; y Antonio Mora Montiel “El Cuqui”, uno de los componentes de aquella primera cuadrilla de 1963, fueron los encargados de descubrir la placa, situada en el Núcleo Sánchez Dastis

A continuación, la comitiva se trasladó hasta la Plaza de España, donde el Alcalde y el Hermano Mayor, junto al párroco y director espiritual de la Hermandad, Manuel Talavera San Román, descubrieron un azulejo conmemorativo de los 50 años de los costaleros hermanos.

Utilizando como base el cartel del aniversario diseñado por José Manuel Tovar y que incluye un bello poema de Fernando Camino, el azulejo ha sido elaborado por la ceramista local María Ángeles Garrido.

El Hermano Mayor recordó el carácter pionero de Gines como pueblo, que le llevó hace 50 años a convertirse en el primer lugar de toda la provincia de Sevilla incluida la capital en portar sus pasos con costaleros hermanos.

Por su parte, el Alcalde indicó que el azulejo se une a otros ya existentes en la Plaza de España de la localidad y que sirven para testimoniar la historia de Gines como pueblo, animando a la Hermandad a continuar con su destacada labor.

Como cierre, la Banda Municipal de Música de Gines que dirige Rafael Rebollo interpretó varias marchas procesionales para el disfrute de todos los asistentes.

Salida Extraordinaria del Cristo de la Vera Cruz

Los actos en torno a este 50 aniversario continuarán este sábado con una salida extraordinaria a las 22.00 horas del Santísimo Cristo de la Vera Cruz desde la Parroquia hasta la Casa de Hermandad por primera vez en la historia. Una vez allí, tendrá lugar una “Vigilia de las Familias”, y se llevará a cabo también una recogida de alimentos para los más necesitados.

Al día siguiente, domingo 22, a las 8.00 horas el Cristo de la Vera Cruz será portado en andas por los hermanos costaleros hasta el Cementerio Municipal “San José”, donde se celebrará una Solemne Eucaristía en memoria de los costaleros fallecidos, a cargo del párroco y director espiritual de la Hermandad, Manuel Talavera San Román.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

www.sacramentaldegines.org

Teléfono: 954.71.46.10










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.