Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 16 de agosto de 2022
  • faltan 229 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Firma del convenio de cesión de la Iglesia de San Antonio de Padua a la Hermandad del Buen Fin


 Arte Sacro. El viernes 4 de octubre de 2013, se firmará el convenio de cesión de la Iglesia y convento de San Antonio de Padua de la Provincia Bética Franciscana a la Hermandad del Buen Fin.

La firma del documento de cesión se realizará a la finalización de la función solemne en honor a San Francisco de Asís, que dará comienzo a las 20,30 horas y será presidida por Fr. Joaquín Domínguez Serna, Ministro Provincial de la Provincia Bética Franciscana, junto con Fr. Manuel Domínguez Lama, director espiritual de la Hermandad, rector de la Iglesia de San Antonio de Padua y Secretario Provincial de la Provincia Bética Franciscana.

El acuerdo de cesión fue aprobado por los hermanos de la Hermandad del Buen Fin en el último cabildo general celebrado el pasado 27 de junio de 2013. La firma del convenio de cesión se celebrará en un día tan señalado para la comunidad franciscana como es el 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís. Tanto la Provincia Bética Franciscana como la hermandad del Buen Fin, designaron este día en muestra de la unión de más de cuatro siglos que la Hermandad y los Franciscanos llevan vinculados en la Iglesia de San Antonio de Padua. Fue a principios del siglo XVII cuando se traslado la Hermandad, según consta por escritura otorgada ante el escribano Simón de Pineda el 19 de marzo de 1605.

De esta manera la Hermandad considera que el espíritu de San Francisco y de los Hermanos Franciscanos permanecerá en San Antonio de Padua, más teniendo en mente poder trasladar la actual sede de la obra social de la Hermandad, el Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen, al hasta ahora convento de San Antonio de Padua.

El convento fue fundado en 1596 por Fray Buenaventura Calata Girona. La Iglesia es obra del arquitecto Diego López Bueno (16279 y tras su muerte fue terminada por Andrés de Oviedo (1650).

La firma del documento de cesión será firmado por Fr. Joaquín Domínguez Serna, Ministro Provincial de la Provincia Bética Franciscana y el Hermano Mayor de la Hermandad del Buen Fin José Isidro Ramírez Ron.

Los hermanos del Buen Fin pondrán ese día a los pies del Sanísimo Cristo del Buen Fin y bajo la mirada de Nuestra Señora de la Palma coronada, las mejores intenciones para que esta cesión sea la continuidad del espíritu de San Francisco en la labor que se realiza en el Centro de Estimulación.

Día de júbilo el próximo 4 de octubre de 2013 e importante dentro de las efemérides a recordar en el seno de ambas instituciones.

Desde la Hermandad se hace un llamamiento a los hermanos para la celebración de este día.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.