Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Serrano subordina la exención fiscal de los palcos y sillas a la legalidad y la perspectiva "económica"


 Europa Press. El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano (PP), ha insistido este miércoles en que el Gobierno municipal ha "tomado nota" de la petición del Consejo General de Hermandades y Cofradías para que la instalación de las sillas y palcos en las celebraciones de Semana Santa sea eximida de la tasa correspondiente a la ocupación de la vía pública.

"Si es pertinente desde el punto de vista económico y legalmente posible se acometerá", dice Serrano, toda vez que en caso contrario, las hermandades "tendrán que contribuir al mantenimiento de los gastos públicos como el resto de ciudadanos". En declaraciones a los medios de comunicación, Gregorio Serrano ha defendido que el Gobierno municipal del PP ha "tomado nota" de la mencionada demanda, sobre todo porque en el Ayuntamiento hispalense "desconocíamos esta petición".

"La vamos a estudiar y si es pertinente desde el punto de vista económico y legalmente posible, se acometerá. Si no, tendrán que contribuir al mantenimiento de los gastos públicos como el resto de ciudadanos", ha enfatizado.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.