Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Histórica salida extraordinaria del Cristo de la Vera Cruz de Gines al cementerio municipal


 Arte Sacro. Tras la “Vigilia de las Familias” que tuvo lugar durante toda la noche anterior, el domingo se llevó a cabo la Salida Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Vera Cruz desde la Casa de Hermandad hasta el Cementerio Municipal “San José”, que se incluía dentro de los actos organizados por la Hermandad Sacramental con motivo del 50 aniversario de sus Hermanos Costaleros.

Tras recorrer algunas de las calles más céntricas de la localidad con el crucificado a hombros de la cuadrilla de costaleros, en torno a las ocho y media llegaba la comitiva al camposanto, donde la imponente imagen del Cristo de la Vera Cruz presidió una Solemne Eucaristía en memoria de los costaleros fallecidos, a cargo del párroco y director espiritual de la Hermandad, Manuel Talavera San Román.

Una vez terminada la misa, el Cristo volvió a ser portado en hombros por los costaleros, esta vez para recorrer todas las calles del cementerio, deteniéndose en cada una de ellas para que los asistentes rezaran un Padrenuestro.

El Alcalde, Manuel Camino, y el Hermano Mayor, Juan Antonio Míguez, descubrieron a continuación un azulejo conmemorativo de la histórica estancia del Cristo de la Vera Cruz en el cementerio, que ha sido elaborado por la ceramista local María Ángeles Garrido.

Con el regreso a la Parroquia concluía una Salida Extraordinaria para la historia de Gines, una jornada en la que el Cristo de la Vera Cruz estuvo más cerca que nunca de todos los difuntos.

Foto: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.