Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La película “Ruiz Gijón” se estrena el viernes 27 en Utrera


 Arte Sacro. Cata Producciones del Sur presenta su nueva obra audiovisual dedicada esta vez al escultor Francisco Antonio Ruíz Gijón. “Ruiz Gijón, de Utrera al Cachorro de Triana” hace un recorrido por la vida del escultor desde su marcha de Utrera hasta la ejecución del popular Cristo sevillano, así como la hermosa leyenda del Cachorro de Triana.

La película ha sido grabada en multitud de localizaciones entre las que destacan: Utrera (Santuario de Consolación, Hospital de la Resurrección, Casa de la Cultura), Castiblanco de los Arroyos (Ermita de Nuestra Señora de Escardiel), Alcalá del Rio (Parroquia de la Asunción), Puebla del Río y Sevilla (Parroquia del Sagrario, Archivo de Indias, Paseo de la O, Basílica del Cachorro). Destacamos que es la primera vez que unas cámaras entran en la Cripta del Sagrario así como en el Archivo General de Indias de Sevilla.

Para la obra se han precisado 13 días de grabación, más de 200 horas de montaje y la figuración de más de 120 personas en las que destacan grandes personalidades de la vida social sevillana, entre las que destacan Luis Álvarez Duarte (imaginero), José Antonio Rodríguez (Periodista TeleSevilla), Esteban Romera (Pasión en Sevilla), Francisco Javier Segura (Pregonero Semana Santa Sevilla 2013), Mari Paz Oliver ( Periodista Canal Sur TV), Manuel Lorente (Editor Informativo provincial Canal Sur TV), Rogelio Reyes (Catedrático Universidad de Sevilla), Juan Valdés (Pintor), Pablo García (Director Filmoteca de Andalucía) y un largo etcétera donde también destacan un gran número de vecinos de Utrera y Hermanos de la Hermandad del Cachorro.

El estreno absoluto de la película tendrá lugar el próximo Viernes 27 de Septiembre en el Teatro Enrique de la Cuadra de Utrera a partir de las 21:00. El sábado 28 habrá otra proyección en el mismo lugar para todas aquellas personas que no pudieron asistir el día anterior. También habrá estrenos en las localidades de Alcalá del Rio (5 de octubre) Castiblanco de los Arroyos (12 de octubre) y Santos de Maimona (19 de octubre).

Al igual que las obras anteriores, los beneficios de la película irán destinados a la Obra Social que Cata lleva haciendo en el Colegio Andalucía del Polígono Sur.

Con “Ruiz Gijón”, Cata Producciones acumula ya un gran número de obras audiovisuales halagadas por la crítica y público, como “Juan de Mesa, del olvido al Gran Poder”, “Joselito”, o “La Roldana”.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.