Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Beatriz Barrientos será la encargada de pintar el cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2014


 Sebas Gallardo. La pintora sevillana Beatriz Barrientos será la encargada de pintar el cartel anunciador de la Semana Santa de Sevilla de 2014.

Licenciada en el año 2000 por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, especialidad de Escultura. En 2007 realizó en la misma Facultad la especialidad de Conservación y Restauración de Obras de Arte.

Ha expuesto individualmente en la Capilla de la Vera Cruz de Benacazón (Sevilla) en 2001, acuarelas sobre imaginería sevillana, y en 2003 en la Sala Velázquez del Excmo. Ateneo de Sevilla, acuarelas en Colores de Pasión, Semana Santa Sevillana. 

Ha participado en exposiciones colectivas en Sevilla, Córdoba, Dos Hermanas, Granada, Málaga, Jaén, Madrid y Autwerpen (Bélgica).

En 1985, obtuvo el primer premio en el concurso Infantil del día de la madre, de El Corte Inglés de Sevilla.

En 1986, el premio pinta tu ciudad, del X aniversario de Ford España, en Sevilla.

En 1999, primer premio del 1º concurso de pintura La Autora, de Priego de Córdoba.

En 2003, accésit del IV Concurso Nacional de Acuarela “Juan Pedro Rodríguez”, del Ayuntamiento de Santiago de Calatrava (Jaén).

En 2006 premio de la Diputación de Málaga, Certamen Nacional de Acuarela.

En 2008 obtiene el primer premio del concurso de carteles de Semana Santa del Colegio Oficial de Peritos de Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla, anunciando la XVI Exaltación de la Semana Santa de Sevilla, y en 2010 el primer premio del 9º Certamen Nacional de Acuarela, en Málaga.

Entre sus obras más importantes figura el cartel del Día de la Virgen para el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla.

En 2011 pinta el Cartel de la Jornada Mundial de la juventud de Madrid, de la Hermandad de los Panaderos de Sevilla, y en 2013 el Cartel Triana 2013, de la Hermandad de la Esperanza de Triana, de Sevilla.

Foto: J. Alberto García Acevedo 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.