Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy besamanos a Ntra. Sra. del Rosario de Bormujos


 Arte Sacro. La Hermandad del Sacratísimo Corazón de Jesús y María Santísima del Rosario, establecida en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación de Bormujos, celebra en honor de su Excelsa y Amantísima Titular los siguientes Solemnes Actos y Cultos para mayor Gloria:

DÍA 29 DE SEPTIEMBRE, se celebrará el IV PREGÓN dedicado a nuestra Titular, dando comienzo las Fiestas del Rosario 2013. Dicho Pregón será en el Teatro Municipal de la casa de la Cultura a partir de las 13:00 horas y correrá a cargo de D. Francisco de Asís García de Luna, Profesor Superior de Órgano y Doctor en Musicología, Titular de los Órganos de la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella de Valencina de la Concepción – SEVILLA, Titular del Órgano de la Parroquia de San Diego de Alcalá de SEVILLA, y Alférez de la Orden Hospitalaria de Santiago. Anteriormente, se presentará el Cartel Conmemorativo de las Fiestas del Rosario 2013, realizado por Doña Mª del Pilar Valero Llavero, licenciada en Bellas Artes. Una vez concluido, tendrá lugar la V Comida de Hermandad.

DÍA 1 DE OCTUBRE, (D.m) a las 20:00 horas  de la noche, saldrá el SANTO ROSARIO desde la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación, presidido por nuestro Simpecado.

DÍAS 2, 3 Y 4 DE OCTUBRE,  (D.m) a las 20:30 horas  se celebrará SOLEMNE TRIDUO en Honor y Gloría a MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO, siendo presidido y predicado por el Rvdo. Sr. D. Antonio José Guerra Martínez (Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil) con el siguiente orden de Cultos, Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Salve a Nuestra Bendita Madre. El día 4 de Octubre, se Bendecirá el fajín bordado en oro que lucirá la Stmª Virgen en su Salida Procesional realizado por una hermana de la Hermandad.

DÍA 5 DE OCTUBRE,  (D.m) a las 20:00 horas, se celebrará la Santa Eucarística por nuestra Hermandad, presidida por nuestro Director Espiritual, D. Manuel Jesús Moreno Rodríguez.

DÍA 6 DE OCTUBRE, permanecerá la Iglesia Parroquial abierta durante toda la mañana para que toda aquella persona que lo desee, pueda visitar y ver a Nuestra Bendita Madre en su paso procesional. A las 12:00 horas, se realizará el Rezo de la Salve a los pies de Nuestra Señora y posteriormente, se realizará la Ofrenda de Alimentos. A las 18:30 horas, realizará la entrada en nuestro pueblo la Banda de Música de la Puebla del Río (Sevilla), la cual realizará un pequeño pasacalles hasta llegar a la Iglesia Parroquial. A las 19:00 horas, se abrirán las puertas del Templo para empezar la Salida Procesional de Nuestra Venerada Titular, María Santísima del Rosario, acompañada musicalmente por la Banda de Música de la Puebla del Río (Sevilla), así como por las hermandades locales y venidas de otros pueblos.

DÍA 7 DE OCTUBRE. SOLEMNIDAD LITÚRGICA DE MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO.

A las 20:30 horas, dará comienzo la SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL, presidida y predicada por el Rvdo. Sr. D. Manuel Jesús Moreno Rodríguez, Director Espiritual de nuestra Hermandad y Párroco de Ntra. Sra. de la Encarnación de Bormujos. Será cantada por el Coro Juvenil Parroquial. A su término, se rezará la Salve a Nuestra Bendita Madre para concluir todos estos Solemnes Actos y Cultos con el DEVOTO BESAMANOS DE MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.