Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy la Hdad. del Rocío recibirá la Medalla de Honor de Tomares


Arte Sacro. El alcalde, José Luis Sanz, impondrá la Medalla de Honor de Tomares al Simpecado de la Hermandad del Rocío coincidiendo con el 20 Aniversario de su reconocimiento canónico por el Arzobispado de Sevilla en 1993. Será este sábado, 5 de octubre, en la Plaza de la Constitución, a las 17 h.  



Un acontecimiento histórico para el cual se están engalanando las calles del municipio, dentro de la Salida Extraordinaria que realizará la Hermandad con el Simpecado de la Virgen del Rocío subido en la carreta por las calles de Tomares. 
Un reconocimiento con el que se quiere premiar la gran labor benéfica realizada por la Hermandad del Rocío y su gran aportación al pueblo de Tomares, donde se ha convertido en todo un referente, siempre implicada en la vida social del municipio y en multitud de labores humanitarias.
 
Los actos comenzarán por la mañana a las 11:30 horas con la celebración de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento. La salida del Simpecao de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén será a las 17 horas. De allí será llevado a pié hasta la Plaza de la Constitución, junto al Auditorio Municipal Rafael de León, donde el párroco de Tomares, Ramón Díez de la Cortina y Consuegra, director espiritual de la Hermandad, oficiará una misa solemne sobre las 17:30 horas, en el mismo sitio donde en 1993 bendijo al Simpecado actual. 
El momento principal será cuando el alcalde, José Luis Sanz, sobre las 18:30 horas realice la imposición de la Medalla de Honor de Tomares al Simpecado de la Virgen del Rocío, un evento que contará con participación del Coro del Rocío, la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, la Polifónica Municipal y la Banda Municipal de Cornetas y Tambores ‘San Sebastián’, las asociaciones de Tomares, y todos los vecinos que deseen asistir. 

RECORRIDO POR EL MUNICIPIO
Tras la imposición de la Medalla, el Simpecado de la Virgen subido en su carreta que realizará un recorrido a partir de las 19 horas por las calles de Tomares. 
Saldrá de la Plaza de la Constitución por el Arco de La Chips. A continuación seguirá por Navarro Caro, Cristo de la Vera Cruz, Colón, Príncipe de Asturias, Tomás Ybarra, Rotonda del Bombita, Doctor Diego Guerra Oliveros, Rotonda de la Era, Iglesia de Santa Eufemia, Rotonda de Santa Eufemia, Doctor Diego Guerra Oliveros, Rotonda del Bombita, Tomás Ybarra, Cuatro Esquinas, La Fuente, Ayuntamiento, Carlos Cano, Clara Campoamor, Navarro Caro y entrada en la Iglesia.
 
Los actos finalizarán con una Convivencia. 
 
Foto: Ayto. de Tomares.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.