Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Faja y Costal. Nuevo capataz para Ntra. Sra. de los Dolores de Herrera


Arte Sacro. En el Cabildo de Oficiales y Diputados que la Junta de Gobierno de la  Hermandad Servita de Nuestra Señora de los Dolores, celebrado el pasado 24 de septiembre, fue nombrado nuevo capataz del palio de Ntra. Sra. de los Dolores, el joven servita y herrereño Manuel Álvarez Molinero.

Manuel es hermano desde el 15 de febrero de 1990, cuando a la edad de 5 años, su padre tramitó la solicitud de ingreso del nuevo capataz en la Hermandad Servita.

En 1999 realizó su primera Estación de Penitencia portando un cirio. Al año siguiente desempeñó labores de Diputado de Tramo. En el año 2001 entró a formar parte de la Cuadrilla de Hermanos Costaleros, con la que ha realizado doce años consecutivos, Estación de Penitencia, sin faltar ni una sola vez a su cita con la Santísima Virgen de los Dolores.

Manuel Álvarez viene a sustituir en el cargo a Manuel Carrillo Baena, quien durante 23 años ha ejercido esta labor, y al que se le agradece todos los años de entrega a la Hermandad y a su cargo de capataz.

En referencia al nuevo capataz, el hermano mayor no ha ocultado su satisfacción por este este nombramiento, al mismo tiempo que se siente profundamente orgulloso de los jóvenes servitas de Herrera, que ya están suficientemente preparados para dar un paso al frente y hacerse merecedores de ostentar cargos de responsabilidad en la hermandad.

Añade que “Manuel Álvarez es un hombre de hermandad, de los que han crecido desde la misma base, es todo un ejemplo de compromiso y responsabilidad”.

Por otra parte y haciendo mención a la cuadrilla de hermanos costaleros, apuntó que, “estoy seguro de que todos los costaleros de la Virgen le van a tender la mano a Manuel para que pueda hacer realidad su proyecto, que ya es el proyecto de todos los hermanos y hermanas servitas.

Pascual Borrego Montaño ha referido, que la cuadrilla de hermanos costaleros, que por cierto este año celebra el XXV aniversario desde su fundación, es un pilar importante de la hermandad como puerta de entrada y crecimiento de los jóvenes cofrades servitas.Pero que de igual modo, es importante una Junta de Gobierno, o los grupos de trabajo con diferentes tareas; porque hacemos hermandad y trabajamos con un mismo objetivo” señala el hermano mayor.

Continua su intervención resaltando que “el amor a nuestra titular, va más allá de una salida procesional un Viernes o Sábado Santo, porque también existen otros lazos que nos unen a Ella, como por ejemplo, la asistencia a los cultos, u otros actos que organiza la hermandad”.

Concluye diciendo que “por encima de todos nosotros está la Hermandad Servita, y por encima de ésta, la Imagen de Ntra. Sra. de los Dolores, su devoción y todo lo que Ella representa”.

Finalizó su intervención invocando a la Virgen de los Dolores, “Rogamos a nuestra Santa Madre, que le otorgue a Manuel y a las personas que le van a acompañar en su equipo, que les conceda la fuerza suficiente para llevar a cabo el proyecto que van a iniciar”.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.