Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. K-pirote.


-K-pirote ¿qué tal?

-A tope, pero a tope.

-K-pirote, larga.

-Bueno del tema sobre La Lanzada y Montesión no esperes que opine, paso.  Si te dejo una pregunta en el aire: ¿es verdad que ya hay una hermandad al menos que ha ofrecido la sede canónica en la que reside para que Montesión,  si quiere celebre sus cultos allí?

-Si, K-pirote, la verdad es que es un asunto algo delicado. Bueno ya se verá dónde finalmente celebra sus cultos Montesión. Anoto tu pregunta.

-Te comento muy rápido que la hermandad del Cristo de la Corona va “viento en popa” y ojo a Asenjo que predica en la hermandad este domingo. Sobre el fin de semana te cuento que como caso extraordinario la capilla de la Fábrica de Tabacos va a estar abierta hoy desde las 18 hasta las 21 horas y que el pontifical a celebrar mañana en la Catedral  a partir de las once de la mañana va a ser retransmitido por la web de la corporación del Jueves Santo.

-¡Bien K-pirote! ¡Bien!

-¿Te acuerdas que  hace unos meses te comenté las dos candidaturas en el Santo Entierro?

-K-pirote, claro que lo recuerdo.

-Pues bien, la situación es tensa en el seno de una junta dividida en dos y ya han sido tres los miembros de junta que han dimitido por cuestiones que traspasaban las fronteras de lo que se supone debe ser una hermandad. Rápida ha sido la respuesta, pues ya han sido sustituidos por los tres que ocuparan esos cargos en una de las candidaturas.

-K-pirote, la verdad ¡vaya cómo está la cosa!

-Pues sí. Y seguimos con líos. Me refiero al cabildo de la Paz que no se pudo celebrar el pasado martes, al parecer según las Reglas de la corporación hay que avisar a los hermanos con quince días de antelación por correo ordinario y no se hizo. La clave está a su vez en que al parecer se dice que un hermano, avisó al hermano mayor la misma mañana del martes para “alertarle” que de que no se habían cumplido las Reglas, pero la junta hizo caso omiso a la “alerta”. Finalmente no se pudo celebrar y la hermandad tiene hasta finales de este mes para convocarlo y en el boletín que ahora sale y que llegará a los hermanos en estos días, la junta ha aprovechado para meter la convocatoria. En fin, te dejo que se me hace tarde. Un saludo y hablamos la semana que viene.

-Un saludo, K-pirote. hasta la semana que viene.

-¡Ah! y no te pierdas un nuevo blog: "La Generación del Bus27: Overtura Bloggera de la Generación del Bus27" del gran cofrade Antonio Casado. (para visitarlo, pulsar aquí).

Twitter de la semana

Rafael Belmonte (Delegado del distrito Bellavista-La Palmera‏  @Rafael_belgom)
"Mary Ward tendrá una calle cerca del colegio de "Las Irlandesas" de Bami".

Correos electrónidos

Recibido el martes 1 de octubre a las 15.48: "K-pirote, impresionantes vistas aéreas de la ciudad desde las alturas del Salvador. (Para verlas, pulsar aquí)".

Escuchas

Escuchado en el Bar Plata: "Pues lo mismo la Macarena nos da la sorpresa con Santa Catalina cuando cobre…"

¡Oído cocina!

K-pirote investiga… ¿Qué hermandad está estudiando la posibilidad de colocar un azulejo de sus titulares en las calles con sus nombres?

Último diálogo publicado: 27/09/2013-Diálogos en la calle. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.

Redes sociales

Puedes seguir a K-pirote en Twitter: @KpiroteAS y e Facebook: K-pirote Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.