Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 16 de agosto de 2022
  • faltan 229 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de la Santa Cruz de Morón portará el Lignum Crucis en 2014


Arte Sacro. La Hermandad tendrá el honor y la satisfacción de contar en la estación de penitencia del Jueves Santo del año 2014. La Hermandad tendrá a bien de portar  el “Lignum Crucis” perteneciente a nuestra Parroquia de San Miguel. Esto es gracias a que nuestro nuevo Director Espiritual y párroco de San Miguel, Don Pedro Jiménez Barrios, aceptando la petición alzada por nuestra Hermandad.

Para los que tengan duda alguna sobre lo que es el “Lignum Crucis” haremos una breve explicación: El “Lignum Crucis” es un relicario donde se guarda un trozo del Santo Madero de la Cruz donde murió Nuestro Señor Jesucristo. Son pocas las hermandades de penitencia que tienen el privilegio de realizar la estación de penitencia con el “Lignum Crucis”. Este puede ser portado por un nazareno, sobre el paso de Nuestro Señor, o en el palio de Nuestra Señora. Nuestra hermandad todavía no ha decidido cómo será portado el mismo en la Estación de penitencia.

Foto: Jesús Morón










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.