Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 17 de agosto de 2022
  • faltan 228 días para el Domingo de Ramos

Provincia. III Jornadas Medievales de la Hdad. de la Soledad de La Puebla de los Infantes


 Arte Sacro. La Puebla de los Infantes (municipio sevillano con algo más de tres mil habitantes) celebra sus III Jornadas Medievales organizadas por la Hermandad de la Soledad, que tendrán lugar durante los próximos días del 4 al 6 del presente mes octubre.

El Castillo Medieval, que corona esta hermosa localidad situada a las puertas de la sierra norte de Sevilla, pone de manifiesto la presencia cristiana en esta villa y es un símbolo en el municipio. Los puebleños se sienten muy orgullosos de su pasado y de su castillo, así como de su espectacular Mirador de Santiago, denominación que le viene dada por la ermita situada a escasos metros de él. Esta ermita fue la primitiva iglesia de la localidad, levantada junto al castillo medieval y es de estilo típico mudéjar.

Las III Jornadas Medievales de La Puebla de los Infantes llenan de colorido todas las estrechas y empinadas calles que conducen hasta el castillo. El medievo se cuela en las vidas de los aldeanos y visitantes para disfrutar de unos días de convivencia entre todos los vecinos de La Puebla. Al caer la tarde, el castillo se vuelve mágico con espectáculos de fuego, pirotecnia y un concierto de música celta. Los visitante podrán visitar el Museo de Artes y Costumbres Populares, ubicado junto al mirador de Santiago, disfrutar de teatros, pasacalles, concursos de mozos y de gastronomía, espectáculos de cetrería, burro taxi, gran cena medieval, conciertos de música celta, mercadillos típicos medievales, tiro con arco, juegos infantiles, torneos y justas a caballo… Y, por supuesto, la degustación de exquisitos manjares realizados al más puro estilo medieval en un ambiente inolvidable y en un mirador que ofrece una panorámica impresionante de todos los entornos de esta villa.

“Este año tendremos la primera concentración de caballeros que, de distintos puntos de España (principalmente andaluces), nos acompañarán con un campamento medieval, donde vivirán durante esos días dedicados a la historia de nuestro municipio. Desde la Hermandad de la Soledad invitamos a todos cuantos estas letras leyeren a que se acerquen a conocer nuestro pueblo y disfruten de estos días mezclándose con las personas que aquí habitamos. Os invitamos a conocer nuestra historia, nuestras costumbres y nuestra gastronomía. Los días 4, 5 y 6 de Octubre tenéis una cita con la historia aquí, en La Puebla de los Infantes, pero también, y más importante aún, tenéis una cita con las ganas de vivir de un pueblo entero, de una comarca entera”,LAS DESCONOCIDAS PARA MUCHOS JORNADAS MEDIEVALES DE LA PUEBLA DE LOS INFANTES, TE ESPERAN PARA QUE DISFRUTES AL MÁXIMO EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA OTOÑAL  han manifestado fuentes de la hermandad.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.