Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Cabeza realizó ayer su anual procesión


 Arte Sacro. Ayer tarde la Real cofradía sevillana de Ntra. Sra. de la Cabeza, Hermandad filial de la de Andújar, procesionó por las calles de su barrio.

En la procesión acompañaron además de otras hermandades filiales, las de la Pastora de Santa Marina, Pilar o Guadalupe, entre otras, además de Andrés Martín como delegado del Consejo.

Aunque no pasó por su puerta, la Hermandad de Monte-Sión aguardaba al paso de la Virgen de la Cabeza, mientras Ntra. Sra. del Rosario se encontraba en devoto besamanos.

Varios han sido las restauraciones para este año, tales como los respiraderos de Orfebrería Villareal o la primitiva Cruz de Guía en oro envejecido realizada por Nieves Ruíz. En cuanto a los estrenos mencionamos la realización de Faroles de Cruz de Guía en latón y cristal con acabado en oro líquido, al igual que sus remates inferiores, realizados por Antonio Rueda López. Las astas de madera para estos faroles los ha realizado  Andrés Martín Angulo.

Los sones del Varón de Dolores abriendo el cortejo y los de Cruz Roja tras la Morenita, pusieron la nota musical, mientras que los dos grandes pendones pusieron el colorido al recorrido.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.