Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Las Vírgenes del Rosario de Alcalá de Guadaira


 Eduardo Fdez. López. Alcalá de Guadaira ha celebrado estos días los cultos en honor de la Virgen del Rosario, pero no de una si no de las dos imágenes de esta advocación a las que este pueblo de los Alcores da culto.

Tanto la Hermandad del Rosario como la Agrupación Parroquial de Ntra. Sra. del Rosario de la parroquia de Santiago han celebrado solemne triduo en honor de su titular, finalizando en ambos casos con la Función Principal celebrada ayer domingo y a la misma hora.

En la Salesiana Iglesia del Carmen la corporación del Domingo de Ramos rindió culto a su dolorosa, una de las tres que en la provincia de Sevilla dejara como legado José Paz Vélez junto a la Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva y la Virgen de los Ángeles de Mairena del Alcor.

La dolorosa presidió el elegante altar montado por la Hermandad, rematado por la bambalina frontal del paso de palio que servía también para ensalzar a la próxima imagen en ser coronada en Sevilla, María Auxiliadora.

Mientras en la parroquia de Santiago la Virgen del Rosario, en este caso de gloria, recibía los cultos que le dedica su agrupación parroquial, agrupación penitencial con vistas a convertirse en Hermandad de penitencia y gloria y que ya cuenta con sus dos imágenes pasionistas.

Por la tarde, a las seis y media comenzaría la procesión que llevaría a la Santísima Virgen por la feligresía, acompañada por la Asociación Musical Ntra. Sra. del Águila de esta localidad y por los fieles alcalareños que cada año acuden a su procesión.

A las nueve y media de la noche finalizaba la procesión.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.