Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. 49 años despues la Virgen del Rosario de Bormujos volvió a procesionar


 Eduardo Fdez. López. Casi medio siglo después el pueblo de Bormujos volvió a ver en procesión por sus calles a la Virgen del Rosario, 49 años después el pueblo se volcó con esta salida procesional histórica con la que terminan de recuperarse las tradiciones de este cercano pueblo que ya vio en Agosto a la Virgen de las Nieves, curiosamente también después de 49 años.

Hay constancia de la devoción al Rosario en este pueblo ya en el siglo XVIII y existía en la parroquia una imagen de esta advocación, no hay documentación de una hermandad como tal hasta que en 1891 aparecen unas Reglas de la Hermandad del Santísimo Corazón de Jesús y María Santísima del Rosario.

La Virgen del Rosario es una talla del siglo XVIII y procesionó en un paso propio, guardado durante todo estos años y que gracias a la colaboración de varios fieles y hermanos se esta restaurando.

Incluso posee sus candelabros de guardabrisas propios aunque no los llevara ayer al no estar concluida su restauración, iluminando a la imagen unos cedidos por la Hermandad de la Humillación de Camas.

Bormujos ha visto en los últimos años como se revitalizan sus hermandades, apagadas durante años y que vuelven a recobrar vida, las Nieves en Agosto, la Vera Cruz en Semana Santa con el sueño cumplido de ver a la Virgen de los Dolores bajo palio, su procesión gloriosa en el mes de septiembre y ahora la Virgen del Rosario cuyos hermanos pretenden recuperar la antigua Hermandad y que este año se han volcado con los cultos a su titular.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.