Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Música. Presentación al Pueblo en la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río‏


Antonio Rendón. En la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, con motivo de los cultos de coronación canónica y actos del X aniversario de la bendición e inauguración del Edificio Vera-cruz, se celebró un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús en su Presentación al Pueblo de Dos Hermanas.

Tuvo lugar en el Edificio Vera-cruz en la calle Real de Castilla nº 29 en la villa Ilípense.

 

 

El programa de marchas fue el siguiente:

En la Primera Parte

La Historia de un Profeta, de Sergio Larrinaga.

Una vida de Esperanza, de  Manuel J. Guerrero.

En Triana de Joaquín Eligio Brun.

El Refugio de una madre de M.J. Guerrero/S.Larrinaga.

En la Segunda Parte.

Costalero de tus Penas de Fco. David Álvarez.

Génesis de Jorge Águila.

Calle de la Amargura de Manuel J. Guerrero.

Madre Santa Ana de Alejandro Gómez.

El acto fue presentado por Juan José Martín Fernández Hno. de la Hdad.

Breve historia de la Banda de la Presentación al Pueblo.

En Mayo de 1988, nació en Dos Hermanas la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo, bajo el estilo denominado de la Policía Armada y acogiéndose en el seno de la Hermandad de la Santa Cruz, Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo y Nuestra Señora del Amor y Sacrificio.

La primera actuación fue en la localidad sevillana de Coria del Río en la Hermandad del Cautivo, con unos 38 miembros. Desde entonces, ha acompañado  a muchas Hermandades de Sevilla y provincia: entre las que se encuentra las sevillanas de la Hiniesta en la Cruz de guía, la Candelaria, la O, la Estrella, el Cachorro, San Benito, el Carmen Doloroso, San Bernardo o la Siete Palabras; o las de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, Vera-cruz de Olivares, Nuestro Padre Jesús Nazareno de Utrera, Soledad de la Algaba y la querida Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

Desde su fundación, a recorrido buena parte de Andalucía y parte de la geografía española;  ofreciendo concierto en Ciudad Real, Badajoz, Aspe y Murcia, etc., tanto en concierto  de marchas procesionales como en certámenes y procesiones extraordinarias.

En 1992 grabo su primer trabajo discográfico, titulado “Con Amor y Sacrificio”, que vendría seguido por otros seis, “Y Sevilla le llama Pasión”, “Al Gitano de la Cava”, “La Valiente”, “Recuerdos”, “20 Años de Presentación” y “La Historia de un Profeta”.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.