Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Obispo auxliar bendecirá hoy la iglesia del Carmen en Estepa


 Arte Sacro. El obispo auxiliar de sevilla, Mons. Gómez Sierra, bendecirá este domingo la iglesia del Carmen, en Estepa, tras la profunda restauración a la que ha sido sometida y que ha sido sufragada por los feligreses.

La iglesia del Carmen fue, en su origen, una ermita medieval dedicada al Cristo de la Sangre. El actual edificio data del siglo XVII, cuando la antigua ermita se transforma en un templo barroco, asemejándose en su estilo a las demás iglesias de Estepa. La obra se culmina hacia 1720.

Las obras de restauración se han centrado en la estructura del edificio, que estaba en muy malas condiciones. En concreto se han consolidado la estructura y la cimentación, y se han reforzado los contrafuertes (que no hacían su trabajo y ocasionaban un volcado de los muros). También se ha realizado un tratamiento con mortero antihumedad, así como otros arreglos. Toda esta labor ha sido llevada a cabo por empresas de Estepa.

El coste total se ha elevado a los 500.000 euros aproximadamente, sufragados por los feligreses de todo el pueblo mediante pequeñas aportaciones voluntarias. El Ayuntamiento de Estepa ha colaborado aportando mano de obra en el estudio previo y en la fase ejecutiva. La Archidiócesis de Sevilla aportó  54.000 euros en el estudio técnico de la fase previa y en otras obras de ejecución como la restauración de azulejos.

El domingo 13 de octubre a las 12,30 horas, Mons. Gómez Sierra bendecirá el templo, que quedará reabierto al culto. Para permitir una mayor participación de los fieles se colocarán pantallas de televisión en el exterior. Tras la celebración de la eucaristía tendrá lugar un ágape fraterno.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.