Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • viernes, 22 de junio de 2018
  • faltan 296 días para el Domingo de Ramos

Hoy presentacion del libro el libro "20 maneras de entrar en Sevilla" del periodista sevillano Juan Miguel Vega Leal


 Arte Sacro. Hoy miércoles 23 de octubre a las 20,30 horas en la Casa Pilatos, sita en la Plaza Pilatos, 1, de Sevilla, Abec editores presenta, en colaboración con la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, su próxima novedad editorial, el libro "20 maneras de entrar en Sevilla" del periodista sevillano Juan Miguel Vega Leal.

En el acto intervendrán además del autor, el Duque de Segorbe, Presidente de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli como presentador del acto, Enriqueta Vila Vilar, de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras y de la Real de la Historia, como presentadora y prologuista del libro, Joaquín Durán, subdirector general de la RTVA y director de Canal Sur TV y Germán Álvarez-Beigbeder Gago, director de Abec editores.

Contenido de la obra: Este es un viaje a un lugar que ya no existe. Un recorrido alrededor de una ciudad que nadie ya recuerda, pero de la que aún nos llegan ecos, a veces imperceptibles, a través de los cuales puede todavía ser reconocida. Vestigios de un pasado que van más allá de la arqueología, pues permanecen también en el aire, las costumbres, el habla y la imaginación popular.

El año 1868, durante la llamada Revolución Gloriosa, se decretó, en nombre del progreso, el derribo de la muralla que durante siglos rodeó la ciudad de Sevilla y que hasta entonces había sido una de sus señas de identidad. Veinte puertas, alguna de ellas apócrifa, abrían aquella muralla a la rosa de los vientos. Veinte formas de entrar en la enigmática y esquiva ciudad de Sevilla. Veinte formas también de abandonarla.

Aunque oficialmente destruida, la muralla mantiene en muchos lugares una existencia oculta, clandestina, que la mayoría ignora. Sigue siendo, pues, una seña de identidad de esta compleja, indefinible e inigualable ciudad.Convencido de que a veces la explicación de un enigma está más en la superficie que en el fondo de las cosas, la historia de las puertas de muralla sirve al autor de este libro, cuyo propósito es más sentimental que erudito, como pretexto para indagar en los misterios de Sevilla.

Juan Miguel Vega Leal (Sevilla, 1962) es periodista, oficio que ejerce desde 1985. En la actualidad es redactor de Canal Sur Radio y articulista de El Mundo de Andalucía, habiendo trabajado o colaborado anteriormente en numerosos medios de comunicación, tanto de prensa escrita como radio y televisión. A lo largo de su carrera, Vega ha cultivado todas las facetas, temáticas y formatos del Periodismo, desarrollando al mismo tiempo incursiones literarias fruto de la cual es esta obra, donde el autor conjuga su condición de informador con una evidente vocación de escritor, surgida en él de forma muy temprana y que manifiesta de forma cotidiana en sus artículos.

Tiene publicados tres libros, la novela La Madrugá, una semblanza histórica sobre el barrio sevillano del Cerro del Águila y el titulado Sevillanos, un ensayo sobre la ciudad basado en retratos de cincuenta personajes. Además, es coautor del libro Trío de Capilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.