Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Solemne Función y Salida Procesional de Nuestra Señora del Rosario de Mairena del Aljarafe


Arte Sacro. Este fin de semana será la culminación de los cultos y actos que desde el pasado 4 de octubre se vienen celebrando en Mairena del  Aljarafe en honor de la Santísima Virgen del Rosario.

Éstos comenzaron con  la presentación del cartel y del vídeo anunciador de los cultos y fiestas.  El pasado día 6 tuvo el magnífico Pregón de Exaltación del Santo Rosario  a cargo de D. Manuel Vela Cabrera que ya está en su XXVIII edición. A día siguiente, festividad de la Santísima Virgen, con un  espectacular Rosario Público, por el número de asistentes, Eucaristía y Besamanos multitudinario  a la Santísima Virgen.

La Novena dio comienzo el pasado 9 de  octubre para concluir  el 17 con la procesión claustral con el Santísimo Sacramento alrededor de la iglesia de San Ildefonso.

El pasado 13 de octubre a las 7 de la mañana salió de la parroquia el Rosario de la Aurora presidido por el Simpecado de la Hermandad y al que acompañó el coro de campanilleros de la misma cantando los misterios del Rosario. Desde la 6 de la mañana rondaron como antaño  por las calles de Mairena con sus cantos  de campanilleros.

Ese mismo día se celebraron las carreras de cintas  a caballo  con un importante número de participantes  y una gran afluencia de público.

Ya Mairena desde el pasado 11 de octubre luce con sus 36 arcos  de papelillos que iluminan el recorrido de la Santísima Virgen y su cúpula donde el próximo domingo recibirá una espectacular petalada.

 El sábado 19 de octubre, Vísperas Solemnes, a las 9 de la mañana Diana floreada por las calles de esta localidad.

A las 17:00 horas. OFRENDA FLORAL, donde jinetes en sus caballos, coches de caballo y niños, hombres y mujeres a pie ataviados con el traje típico andaluz recorrieron las calles de Mairena para llevar sus flores a María Santísima del Rosario.

A las 21:00 horas SOLEMNE ROSARIO DE GALA  por las calles de la localidad.

Hoy Domingo 20 de octubre, a las 12:00 horas Función Principal de Instituto a cargo del Párroco y Director Espiritual de la Hermandad D. Patricio Gómez Valles, realizándose al ofertorio Pública y Solemne protestación de Fe con Voto y Juramento  de nuestras Reglas.

A las 19:00 horas: Salida Procesional de la Santísima Virgen del Rosario por las calles del pueblo, llevada por su cuadrilla de Hermanos Costaleros y acompañada por la Banda de

Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor. (Sevilla). Sobre las 10:30 horas extraordinaria petalada de flores por parte del Grupo Joven en la cúpula que se instala en la Casa Hermandad de la C) Nueva.

Foto: Archivo Hermandad










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.