Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Última hora. El Hermano Mayor de La Estrella Manuel Domínguez del Barco presenta su renuncia


Arte Sacro. Le sustituirá Manuel González Moreno que hasta ahora ocupaba el puesto de Teniente Hermano Mayor.

Hoy, 17 de octubre, Manuel Domínguez del Barco ha presentado la renuncia al cargo de Hermano Mayor de la Hermandad de la Estrella “por motivos estrictamente personales y profesionales”.

“La Hermandad de la Estrella, sus hermanos, su presente y su historia centenaria, merecen que la persona que ocupe el puesto de Hermano Mayor pueda tener la mayor dedicación posible al desempeño de su tarea”. Así comienza la carta de renuncia que Domínguez del Barco ha presentado al Cabildo de Oficiales y que este ha aceptado.

Tras la renuncia, asume la máxima responsabilidad de la corporación el Teniente de Hermano Mayor, Manuel González Moreno en cumplimiento de lo dispuesto por las Reglas 68 y 81 de la Cofradía. Estas indican que el Teniente de Hermano Mayor sustituye al Hermano Mayor “en todas sus funciones, en caso de ausencia, enfermedad o vacante, haciendo sus veces con los mismos derechos y obligaciones, asumiendo íntegramente dicho cargo, hasta la expiración del mandato y celebración de nuevas elecciones”. Del mismo modo, al quedar vacante el cargo de Teniente, será el Consiliario 1º, Sergio Cornejo Ortiz, quien asuma este cargo, actuando de tal forma según lo dictan las Reglas de la Hermandad.

Domínguez del Barco ha sido Teniente de Hermano Mayor de la Hermandad durante el periodo 2004-2008 y Hermano Mayor de la Estrella desde junio de 2008 hasta la fecha. En este tiempo, todo ha sido dedicación para con la Iglesia, la Hermandad y sus hermanos. La Junta de Gobierno quiere agradecerle públicamente sus desvelos por la Hermandad de la Estrella, todo su trabajo y sus esfuerzos en este tiempo, a la vez que le desea el mayor de los éxitos en su vida personal y profesional.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.