Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Presentado el CD de Antonio García Barbeito‏


 Arte Sacro. En la noche del viernes 18 de octubre, tuvimos la gran suerte de disfrutar, en el salón de actos del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, de fragmentos del pregón inolvidable de la Semana Santa de 2010, con esa voz que despierta sentimiento, emoción y sabe a Sevilla:  la de Antonio García Barbeito. 

Un compendio de prosa y verso que se tornó sobrecogedor gracias a la compañía de Jesús Bola a piano, que le ha dado el toque definitivo, ése que ahonda en el alma.

El pregonero que hace tres años nos deleitó con su recorrido intimista por su religiosidad y Semana Santa, vuelve a poner su poder de convocatoria al servicio de los más necesitados uniéndose, en este caso, a un extraordinario músico, Jesús Bola. Juntos han  sacando a la venta este trabajo coral “El Tiempo de la Luz” cuyos beneficios obtenidos, como no podía ser de otra manera, irán destinados a un bien social, la Obra Asistencial del Hospital San Juan de Dios de Alcalá de Guadaira.

Antes de dar comienzo la puesta en escena, ha presentado el acto el presidente del Mercantil, Práxedes Sánchez Vicente, quien se ha mostrado presto, una vez más, a acoger cuantos actos con fines sociales tengan por bien en presentar y organizar Librería San Pablo en su entidad y, con la cual mantienen una colaboración muy frecuente y cercana. Ser casa para dar voz a proyectos benéficos como éste, son bien acogidos siempre y “estamos agradecidos de que así sea”.

A continuación, Pablo Borrallo tomó la palabra en representación de Librería San Pablo, organizador de este acto. Su intervención ha sido presagio de la emoción que minutos después reviviríamos con el los fragmentos de Barbeito. ”Un beso es una nueva forma de abrir el corazón, un amor que se  confiesa”. Cyrano de Bergerac fue autor de estas palabras y, es así como ha definido “esa palabra proclamada” que fue el pregón del periodista.  “Este elemento multimedia deja de lado artificios y por obra y gracias de Antonio García Barbeito nos habla de Dios y de Sevilla”. Pero sobre todo y, lo más importante es una obra de gran ejemplaridad, “humana y solidaria”.

Por último, el vicepresidente de Hermandades y Cofradías ha dado el toque jocoso al acto de presentación acercándonos anécdotas de dos amigos, bético y sevillista, que a pesar de todo, se quieren. Como Manolo Nieto aseguró éste “no fue un pregón más” y, aparte de darle “unos dolores de cabeza impresionantes” fue y es una joya. Este gran amigo de Antonio García Barbeito recomienda el CD presentado porque él ya lo tiene y “rememorar cada una de aquellas palabras que salieron a la luz allá por 2010 es una maravilla”.

Ya subido al atril y tras un vaso de agua para refrescar la garganta, ha intercambiado algunas palabras con este gran amigo del Consejo de Hermandades y Cofradías, ha agradecido a Librería San Pablo la colaboración y no ha empezado sin aclarar que el trabajo presentado es un “trabajo coral”, donde la colaboración de muchas personas han dado este fruto que tiene forma de CD. 

Después, la fusión de  una voz incomparable e inconfundible como la de este gran periodista y la melodía a piano de Jesús Bola han venido a teñir el Círculo Mercantil de primavera, de color, de recuerdos, 

“Esperad mis impacientes paisano, para tocar el cielo con la manos nos falta solamente una semana”.

En la noche del 18 de octubre en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla han sentido más cerca esa Semana Santa que va llegando, para la que queda más de una semana pero que, desde ahora podemos sentir próxima gracias a obras solidarias como ésta.











Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.