Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Programas Cofrades. Esta noche, a las 22 horas, "María+Visión con el Consejo". Hoy, especial XXV aniversario de la coronación de la Virgen de las Angustias de los Gitanos (con imágenes inéditas en vídeo) y la exposición “Letífica Generosidad”


 Arte Sacro.  La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías, de acuerdo con la cadena católica María+Visión, emite todos los lunes el programa "María+Visión con el Consejo", dirigido por la delegada de Hermandades Sacramentales Maruja Vilches, siendo presentado por el periodista Juan Manuel Labrador y contando con Rocío Moya en la redacción, mientras que Daniel Gª Acevedo se encarga de la agenda de la semana.

El programa de esta noche, que dará comienzo a las 22 horas y será el séptimo de esta segunda temporada, estará dedicado en su mayor parte a la Hermandad de los Gitanos con motivo de la salida extraordinaria del próximo sábado de la Virgen de las Angustias por el XXV aniversario de su coronación canónica, por lo que en el plató estará presente el Hermano Mayor, José Moreno, con quien se comentará todo lo relativo a la ya referida procesión extraordinario, mostrándose un reportaje sobre la propia coronación en 1988, dándose a conocer imágenes inéditas en vídeo de aquel acontecimiento. En el último bloque estará presente Francisco Javier Segura, que acudirá como comisario de la exposición que el próximo viernes se inaugurará en la sede del Círculo Mercantil e Industrial, titulada “Letífica Generosidad”, y dedicada al patrimonio de las Hermandades de Gloria.

A todo ello hay que sumar la información sobre la actualidad de la última semana. Así mismo, se mostrarán imágenes de las salidas procesionales de las Hermandades de la Virgen de la Sierra, del Rosario de San Julián y de la Virgen de las Nieves, así como el traslado en su carreta de plata del Simpecado del Rocío de Triana el pasado sábado desde la Catedral a su barrio como culminación a los actos del bicentenario fundacional de su corporación.

Si se hallan fuera de la provincia de Sevilla, podrán ver el programa on-line en  www.mariavision.es y en www.hermandades-de-sevilla.org , aunque también se subirá posteriormente al canal existente en YouTube: www.youtube.com/mariavisionconsejo . Por otra parte, si quieren ponerse en contacto con el programa, pueden hacerlo a través de la siguiente cuenta de correo electrónico: mariavisionconelconsejo@hermandades-de-sevilla.org.

Por último, recuerden que si quieren colaborar con el programa, precisamente, facilitando antiguas imágenes de vídeo sobre nuestra Semana Santa o sobre nuestras Glorias, siempre y cuando reúnan los requisitos mínimos de calidad para emitirse, pueden hacerlo facilitando una copia –nunca un original– únicamente en formato DVD, indicándose el nombre y los apellidos del remitente, su dirección postal, su teléfono de contacto y dos documentos: uno firmado por el remitente y con copia de su DNI en el que se autorice la cesión de las imágenes para su emisión, y otro en el que se explique el contenido de la grabación con una narración del acontecimiento y precisándose su fecha de grabación. El DVD y todos los datos solicitados irán dentro de un sobre cerrado, especificándose en él que es para el programa “María+Visión con el Consejo”, y se entregará en mano en la misma sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías en horario de 18:30 a 20:30 de lunes a viernes, o en su defecto se enviará por correo certificado a la siguiente dirección postal: C/ San Gregorio nº 26, 41004 SEVILLA

Como cada semana, hoy lunes tienen una cita con "María+Visión con el Consejo" a partir de las 22 y hasta las 23:30 horas.

  

Foto: Lorena Martín










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.