Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Cardenal Rouco Varela presidio el tercer día de Triduo a la Virgen del Santo Rosario de la Macarena


 Francisco Santiago. La Basílica Macarena acogió el domingo 20 de octubre el tercer día del Triduo en honor a Nuestra Señora del Santo Rosario, que en esta ocasión fue presidido por Monseñor Rouco Varela, Cardenal Arzobispo de la Archidiócesis de Madrid. Aunque no estaba anunciada su presencia en un principio, la misa fue concelebrada por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Asenjo.

Al comienzo de los cultos se vivieron algunos momentos de incertidumbre, pues ya había pasado casi 15 minutos de la hora anunciada para el comienzo del culto y el predicador aún no había aparecido en la Basílica, aunque llego un momento después.

A las 18:57, el cortejo entraba en la Basílica comenzando el Triduo, al cual asistió una representación de la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid. Los cultos en honor a la titular gloriosa de la corporación de la Madruga, concluirán el próximo domingo con la salida procesional.

Fotos: Francisco Santiago / Mariano Ruesga










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.