Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

En el Recuerdo, 25 años de la coronación canónica de María Santísima de la Angustias (Documento gráfico)


Mariano Ruesga Osuna. El próximo fin de semana, la hermandad de los Gitanos celebrara la salida extraordinaria a la Catedral Hispalense de su titular, María Santísima de las Angustias con motivo del XXV aniversario de su coronación canónica.

En este reportaje, queremos hacer memoria de esa coronación canónica celebrada el día 30 de octubre del 1988.

El domingo 23 de octubre la Virgen de las Angustias fue trasladada en su paso de palio a la Catedral de Sevilla en un respetuoso rosario de la aurora para la celebración del triduo preparatorio y su posterior coronación.

A las seis y media de la tarde del sábado 29 de octubre y presidida por el Arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo comenzaba solemne pontifical, los seises, padrinos de la coronación, portaron la corona de oro que realizara en 1972 Manuel Seco Velasco, en el transcurso de la misma se procedió a la coronación canónica de María Santísima de las Angustias.

Tras el solemne pontifical de la coronación, y poco antes de las nueve de la noche el paso de la  Santísima Virgen comenzaba su regreso  por las naves catedralicias, realizando la pertinente visita a Capilla Real, para rendir pleitesía a la Virgen de los Reyes.

La banda de Música del regimiento de Soria numero 9 acompañaría musicalmente el regreso de la Virgen a su templo de San Román.

En su recorrido de vuelta, la lluvia hizo acto de presencia y la hermandad se refugió en el templo del Santo Ángel, los chubascos no cesaban y la corporación decidió quedarse esa noche en el templo de la calle Rioja.

A las 10 de la mañana del domingo día 30 comenzaba a salir nuevamente el cortejo procesional camino de su templo, pero a la altura de la Campana nuevamente la lluvia sorprendió a todos. El paso de palio y manto fuero cubiertos con plásticos y obligaron a volver a refugiarse nuevamente, en esta ocasión en el templo de la Anunciación.

  

Poco después del mediodía, y con la mejora de lo climatológico, la Virgen realizó su regreso definitivo y sin más sobresaltos a la parroquia de San Román donde entraría sobre la tres de la tarde con un radiante sol.

Fotos: Mariano Ruesga Osuna (@ruesgaosuna)










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.