Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Blanca Paz del Porvenir en Rosario de la Aurora


Antonio Rendón. El domingo 20 de octubre a las 8:00 horas de la mañana tuvo lugar el solemne  Rosario de la aurora presidido por la bendita imagen de María Stma. de la Paz, que gubió magistralmente el imaginero umbreteño Antonio Illanes Rodríguez.

La procesión partió desde la Iglesia parroquial de San Sebastián, donde tiene su sede esta Hermandad, recorriendo las calles de la feligresía de la parroquia de su barrio sevillano del Porvenir.

Abriendo el cortejo la Cruz Parroquial, con dos ciriales, seguido de hermanos/as con cirios, estandarte de la corporación y acólitos con ciriales y monaguillos, seguido de la presidencia y el clero parroquial. Estando los rezos de los misterios por el Rvdo. Isacio Siguero Muñoz, director espiritual de la Hermandad y secretario general como Canciller de la Archidiócesis de Sevilla.

La procesión, durante el recorrido por su barrio, se dirigió hasta la residencia de Mayores Santa Gemma, donde fueron introducidas las andas de la Stma. Virgen de la Paz, para que los residentes pudieran ver de cerca a la Madre de Dios.

La parte musical de la procesión la pusieron el magnífico coro de “Amigos de la Navidad” cuyo director titular es Paco Fajardo Cordero.

Dedicado a Encarna y Esperanza hija y sobrina de la que fue durante muchísimo tiempo camarera de la Virgen, Pepa Martin (Pepita Morante), para su barrio.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.