Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • viernes, 22 de junio de 2018
  • faltan 296 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Piedad de Mairena del Alcor será una realidad el próximo sábado


 Eduardo Fdez. López. La Hermandad de las Ánimas Benditas de Mairena del Alcor celebra sus cultos anuales este año de manera especial pues comienzan con el acto de bendición de la nueva imagen del Cristo de las Ánimas que completará la iconografía de la Piedad junto con la imagen de la Virgen del Mayor Dolor.

El sábado 26 de octubre a las 20:00 horas, durante la Santa Misa, será la bendición de la nueva imagen titular siendo bendecida por el párroco Antonio Rodríguez Babío en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción.

La imagen ha sido realizada por Ventura Gómez Rodríguez, autor de la imagen de la dolorosa. 

Actuará como madrina la Hermandad de la Piedad de la vecina localidad de El Viso del Alcor.

El domingo 27, besapiés al Santísimo Cristo de las Ánimas Benditas del Purgatorio y besamanos de Madre del Mayor Dolor durante todo el día.

 La celebración del Vía Crucis Penitencial de Ánimas con el Misterio de la Piedad tendrá lugar el 1 de noviembre, siendo la salida a las 17:30 horas desde el templo parroquial Santa María de la Asunción y la entrada a las 22:00 horas.

El recorrido será el siguiente: Salida, Real, Residencia de Ancianos de Alconchel, Plaza de Alconchel, Camino de Alconchel, Mandarino, Pablo VI, San Pío X, Calatrava, Ancha, Plaza Antonio Mairena, Capilla Santísimo Cristo de la Cárcel, Daóiz, Real y entrada.

Este año y con motivo de la bendición de la imagen del Señor y por coincidir con la finalización del Año de la Fe, la Hermandad ha acordado que el Vía-Crucis anual del 31 de octubre se traslade al día de Todos los Santos y que ambas imágenes procesionen en un paso y con acompañamiento musical.

De este modo será la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor y las imagenes procesionarán en el paso cedido por la Hermandad madrina de esta bendición, la Piedad de El Viso del Alcor.

La imagen del anterior titular, el crucificado del Santísimo Cristo de las Ánimas Benditas del Purgatorio, de tamaño académico pasará a presidir la capilla del cementerio de San José.

Del 2 al 10 de noviembre se celebrará la Novena Ánimas, comenzando con el Sto. Rosario y la Novena a las 19:30 horas y la Santa Misa a las 20:00 horas.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.