Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Se ponen en marcha los actos del Bicentenario de la Hdad. de la Santa Cruz de Morón de la Frontera


Arte Sacro. Comunicado de la resolución del Cabildo General Ordinario y Extraordinario de la Hdad. de la Santa Cruz de  Morón de la Frontera

Te informamos que en el último cabildo de cuentas y proyectos de la Hermandad fueron aprobadas las actas anteriores, las cuentas de la Hermandad y de los distintos grupos que en ella conviven (Bolsa de Caridad, Grupo Joven y comisión Pro-palio). De la misma forma la Junta de Gobierno expuso los proyectos para el año 2014, empezando por los acontecimientos de la celebración del Bicentenario en el que se expuso todo lo que la Hermandad está preparando ( Confección de un cartel conmemorativo, libro del bicentenario, viaje a Roma, Exposición en el Círculo Mercantil de Sevilla, cursos de Formación y Confirmación, labor Social concreta para el Bicentenario, Confirmación de la Predicación del Señor Arzobispo de Sevilla para la Solemne Función de la Esperanza y la espera de su confirmación para la Función de Instituto del Obispo Auxiliar de Sevilla, Don Santiago, charlas y conferencias sobre: la Sábana Santa a cargo de Julio Marvizón; de Nuestro imaginero Antonio Illanes a cargo de Sergio Parra; de la Restauración de la Virgen a cargo de Francisco Coronado y sobre el libro a cargo de Pablo Morillas donde se incluirá un pequeño Homenaje a Don Juan Díaz de la Cortina, traslado de Nuestra Señora de la Esperanza en Rosario a las Hermanas de la Cruz y la salida Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Expiración) además de los proyectos de una Nueva Saya para la Virgen y parihuela para el paso de Palio. De la misma forma y tras votación por todos los asistentes fue aprobada la subida del recibo anual de los hermanos a 20€ teniendo en cuenta que el 50% de dicho recibo es para labor Social.
 
También se celebró el Cabildo extraordinario para la aprobación de la salida extraordinaria del Santísimo Cristo de la Expiración, la cual fue aprobada con el resultado de 41 votos a favor y 2 abstenciones. Esta salida queda a esperas de la aprobación definitiva de Palacio Arzobispal.
 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.