Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. K-pirote.


-Buenas K-pirote ¿Qué tal?

-Aquí muy liado.

-K-pirote, larga.

-Te cuento que hace unos días Asenjo celebró su cumpleaños. Y de esa cita han salido varios mensajes en diferentes cuentas de Twitter algo interesantes... Te comento algunos: “¿Con qué periodistas ha almorzado  monseñor Asenjo?” “¿Qué periodistas llaman "JJ" a monseñor Asenjo? ¿Qué confianzas... No?” “¿Sabrá el Consejo que hay periodistas que usan sus comidas con el Arzobispo para promocionar a Julio Cuesta de pregonero?” “Asenjo y el resto no cuenta? Más que nunca Asenjo Tequiya! #cumpleaños”.

-Ojú. K-pirote, a monseñor Asenjo aún le queda mucho por saber en qué lugar ha aterrizado…

-Así es. Bueno el domingo pasado se presentó Doble DVD de la coronaciónde la Inmaculada Concepción de Castilleja de la Cuesta. Me cuenta que merece muy mucho la pena. Y ojo... Quién avisa no es traidor. ¡Vaya pinta tiene la nueva novela de Fernando Carrasco INRI editada una vez más por la prestigiosa editorial Jirones de Azul. la tercera novela de Carrasco Moreno saldrá antes de final de año.

-Vale K-pirote, anoto ambas cosas y como siempre no duda de tus avisos y recomendaciones.

-Y ojo. todo listo para la vuelta a la pequeña pantalla de 'El Programa', que dirige y presenta Moisés Ruz.

-Sí, sí, algo ya he oído.

-Pues te aviso que vienen y con muchísima fuerza. Plató, decorados, formato..., todo nuevo. Ya sabes que Canal Luz ya habita en las instalaciones de Morera & Vallejo desde hace algunas semanas y desde allí se emitirá cada semana 'El Programa'.

-¿Y para cuándo?

-Mediados de noviembre. Sí te adelanto que cambian de día de emisión. Pasan de los jueves a los lunes, a partir de las 22:00 horas.

-¿Y siguen los mismos?

-Sí, sí. Moisés Ruz al frente y estará acompañado de Carlos Cabrera y Mario Daza. Nacho Sánchez con las redes sociales y el dicharachero José Manuel Peña a pie de calle. Por cierto, vaya pareja de tertulia que han montado!! El próximo viernes te avanzo quién será el compañero de batallas del opinador Manolo Ruiz.

-Interesante K-pirote...

-Así es. Tiene muy buen pinta. Han apostado y de verdad para que de una vez por todas se comprenda el porqué del nombre de 'El Programa' y la esencia del mismo. Va a sorprender. Ya te seguiré informando de más detalles.

-Pues K-pirote ya me avisas cuando empiezan concretamente las emisiones para verlo ya cada lunes.

-Vale y ojo. detalle a modo de pregunta... ¿Qué hermano mayor del Miércoles Santo al parecer ha vetado al anterior hermano mayor de la misma corporación para acudir a un acto?

-Uff ¡Qué cosas K-pirote!

-Bueno te dejo ya que se me hace tarde. Anota por último que la semana que viene se presenta el III Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional "Sevilla y su Provincia" que se celebrará en Sevilla del 4 al 9 de diciembre y a la que ya pertenecen al Comité de Honor, la Infanta Elena y la presidenta de la Junta de Andalucía. Antonio Gónzalez Ríos queda como presidente del Comité Organizador. Y no dejes de visitar una de las mejores exposiciones de fotografías de los últimos tiempos (Para más información, pulsar aquí). Saludos.

-Saludos K-pirote y hasta la semana que viene y en breve iré a la gran exposición. Ya, ya te refieres a la de Antonio Sánchez Carrasco.

Correos electrónicos

Recibido el viernes 18 de octubre a las 13.22: "Una pregunta ¿cuándo una cochera, lugar social o casa de hermandad es utilizada para todo menos para el fin que debe tener que podemos hacer?"

Recibido el viernes 18 de octubre a las 20.02: "El vídeo no lo ha realizado la candidatura de Manuel García, sino un grupo de hermanos como muestra de apoyo. Un saludo".

Recibido el martes 22 de octubre a las 10.44: "Comunicado de la B.CC.TT. Ntra. Sra. del Carmen (Sevilla). Ante los comentarios que circulan por nuestra Ciudad de Sevilla, de la desaparición de nuestra formación, queremos expresar nuestra más rotunda repulsa a tan infame y tendenciosa desinformación. Por desgracia no es la primera vez que sufrimos este tipo de comentarios maliciosos, ya que van tres años seguidos, los cuales siempre los vierten cuando empieza la temporada musical en el mes Septiembre. Nuestra Banda del Carmen, tiene muchos proyectos entre manos, a corto y mediano plazo y no está en ellos la disolución de ésta. Esperamos que por fin se dejen de verter de una vez por todas las calumnias a las que somos objetos año tras año, y que nos dejen trabajar para engrandecer nuestra formación. Sin más les saluda atte.: Juan Gallardo Marín, Director General. Sevilla a 21 de octubre de 2013".

Recibido el martes 22 de octubre a las 19.34: "El próximo viernes 25 de octubre (HOY) en la casa de Hermandad de la Hiniesta, plaza de San Julián nº 2 y 4, de 17:00 a 21:00 horas se va a llevar a cabo una Campaña de Donación de Sangre. Esta campaña será gestionada por el Centro Regional de Transfusión de Sanguínea de Sevilla. Recordemos que ya en la edición anterior, allá por el mes de mayo, hubo una gran respuesta por parte de los hermanos, vecinos del barrio y devotos donde pasaron más de 60 personas. Desde este medio la hermandad de la Hiniesta hace un llamamiento para todo aquel que esté interesado en donar sangre. Anímense y pasen por las dependencias de la Casa de Hermandad. Por que algún día algún familiar suyo, algún amigo o tu mismo puede necesitarla. No lo dude DONE SANGRE".

 Recibido el miércoles 23 de octubre a las 19.14: "El próximo 25 de octubre, a las 21,30 h., comenzara la IX Velá de Heliopolis, que un año más organiza la hermandad de la Misión a beneficio de la Bolsa de Caridad. Durante todo ese fin de semana, en la Plaza Chano Lobato, junto a la casa de hermandad, se podrá disfrutar de un ambigú, y de numerosas actuaciones.  Dar las gracias de ante mano, al Distrito Bellavista-La Palmera, con su delegado Rafael Belmonte al frente por su colaboración, pero sobre todo a los bares y restaurantes del barrio, que otro año más, colaboran desinteresadamente con la Velá".

 

 

 

 

Recibido el jueves 24 a las 19.48: "Fervorosa e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz, Nuestra Madre y Señora de la Amargura y Santa Ángela de la Cruz de Dos Hermanas. El día viernes día 25 de octubre (HOY), a las 20.30 horas, tendrá lugar en nuestra Capilla de la Amargura, II Encuentro de Capataces y Costaleros, Ciudad de Dos Hermanas, que organiza esta Hermandad. Estará compuesta por nueve ponentes, más el moderador que repite tarea este año siendo Alfonso Miguel Rubio García. Dicho acto lo abrirá la Agrupación Musical Ntra. Señora de la Estrella con sus sones, de igual manera interpretará varias marchas procesionales a la finalización de este evento. Tras esta tertulia que se llevará a cabo bajo el titulo “ Martillo y Costal”, se abrirá un ambigú en la Plaza Virgen de la Amargura, justamente al lado de la Capilla, cuyos beneficios irán destinados a la Bolsa de Caridad de esta corporación".

Foto de la semana

Con cariño: Lo que no consiga Arte Sacro... "Triana entre la Macarena". (Foto: Juan Alberto García Acevedo).

Oído cocina

K-pirote investiga…

¿En serio? ¿Lo de las elecciones en la Macarena es cosa de dos antiguos hermanos mayores enfrentados? ¿Qué casí ni pinta ni un candidato ni otro?

¿Qué despedida de soltero muy, pero que muy cofrade y rancia tuvo lugar en la noche de ayer en Becerrita...?  

Último diálogo publicado: 18/10/2013-Diálogos en la calle. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.

Redes sociales

Puedes seguir a K-pirote en Twitter: @KpiroteAS y e Facebook: K-pirote Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.