Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Catedral ya huele a “canela y clavo” con la Virgen de las Angustias. Hoy Misa Solemne y regreso triunfal


 Francisco Santiago. Tras la larga y tensa espera del viernes, el sábado 26 de octubre el cielo se abrió para que el Sol recibiera a la Reina de los Gitanos, María Santísima de las Angustias que celebra el XXV aniversario de su Coronación Canónica.

Cuando apenas faltaban 3 minutos para las 13:00 horas, las puertas del Santuario se abrían para que asomase la Cruz de Guía de la Corporación, ante una plaza del Cristo de la Salud llena de fieles, devotos y medios de comunicación.

“A esta es”, por fin la ansiada ida a la Catedral se hacía realidad para los miles de personas que esperaban a la Dolorosa de Fernández Andes, sobre todo cuando el palio salió del templo y, primeros los aplausos y después una “inmensa” Salve Madre, se hicieron clamor popular.

Los cánticos de la Escolanía María Auxiliadora y las notas de la Capilla Musical María Auxiliadora escoltaron a María Santísima por las calles de Sevilla, donde la gente se arremolinaba para contemplar el majestuoso palio y a la Madre de los Gitanos ataviada tal y como lo hizo hace 25 años.

Y tras el recorrido, de nuevo la Salve Popular en la Plaza Virgen de los Reyes, donde la emoción embargaba a los hermanos, sobre todo a los que vivieron aquellos momentos únicos de 1988.

El Altar del Jubileo acogió a la Virgen de las Angustias y, hoy de nuevo, Sevilla se echará a la calle para compartir ese son de sones que será la Virgen al compás de su Agrupación Musical en Cruz de Guía y la alegría hecha marcha de las Nieves de Olivares.

La Solemne Misa con motivo del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de las Angustias, será oficiada por Teodoro León, Vicario General de la Archidiócesis, y se realizará hoy domingo 27 de octubre, a las 12 horas en la Santa Iglesia Catedral. Los accesos, invitaciones y organización serán los que estaban previstos.

La procesión de traslado al Santuario se realizará en la tarde de hoy domingo a partir de las 16:30, para lo cual los hermanos con papeleta de sitio para el recorrido de vuelta deberán estar en el Patio de los Naranjos de la Santa Iglesia Catedral a las 15:15 horas, al igual que las Hermandades que van a participar en el Cortejo con su Estandarte.

Recorrido de regreso (horas de Cruz de Guía): Puerta de Palos (16.30), Alemanes, Avenida Constitución, Ayuntamiento (18,15 horas), Granada, Entrecarceles, Plaza Salvador (19,15 horas), Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Boteros, Plaza Cristo de Burgos ( 20.45 horas), Almirante Apodaca, Santa Catalina, Los Terceros ( 21.45 horas), Sol, San Román ( 22,15 horas), Matahacas, Pinto, Artemisa, Verónica, Santuario (23.30 horas).

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.