Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Las monjas Agustinas del Monasterio de San Leandro nos necesitan


 Arte Sacro. La congregación de monjas Agustinas del Convento de San Leandro, aunque por su humildad les cuesta mucho solicitar ayuda, están pasando por auténticas necesidades. El monasterio literalmente se está cayendo, las ventas de dulces y artesanía que ellas mismas elaboran han caído muchísimo debido a la crisis económica y al aumento en nuestra sociedad de dietas alejadas de calorías. No reciben ayuda de organismos oficiales, como la Junta de Andalucía ni el Ayuntamiento, y la poca que les llega les viene de la mano de algunas Hermandades de Sevilla o de algún comerciante mayorista de alimentación que le ofrece lo que pueden.

Desde la página en Facebook Restauración de la Iglesia de Santa Catalina van a intentar poner todo de su parte para ayudarles en todo aquello que puedan. Próximamente van a organizar una recogida de alimentos destinado a cubrir sus necesidades básicas.

Así mismo se van a confeccionar por parte de las mismas hermanas Agustinas unas pulseras de tela que quieren vender, para obtener unos ingresos líquidos que le ayuden a cubrir sus deudas. Igualmente van a realizar unos sorteos previa venta de papeletas, de unos circuitos y paquetes de tratamientos de bienestar, cedidos generosamente por parte de un conocido Spa del Centro comercial Metromar en Mairena del Aljarafe.

Y les gustaría en la medida de sus posibilidades publicitar la venta de los productos que confeccionan. No pueden quedarse cruzados de brazo, no pueden consentir que una institución tan arraigada en la ciudad se nos muera poco a poco por falta de ayuda.

Las 24 hermanas agustinas que forman la congregación llevan hasta la extenuación el Ora et Labora y su incansable trabajo desgraciadamente no se ve suficientemente recompensado. Desde aquí solicitan la ayuda de todas las personas de bien que quieran echar una mano. Se acepta todo tipo de ayuda, bien sea comprando sus productos, distribuyéndolos, adquiriendo las papeletas, vendiéndolas. Estableciendo puntos de venta para las pulseras, etc.

Con más alta mira de ideas les gustaría organizar una gala benéfica que dejara cantidades ya importantes y que pudieran con ello hacer frente en parte las obras que tendrían que acometer. Los administradores de esta página han estado visitando en compañía de su Hermana Superiora las precarias instalaciones del convento; y han sido abrumados testigos de la lamentable situación en que se encuentran.

Con este reportaje quieren hacer llegar a la opinión pública la preocupación y el desanimo -aunque la fe las mantiene-, que reina entre sus muros. Les gustaría que este reportaje reflejara fielmente el estado de ruina que las amenaza a ellas y a los ciudadanos que tranquilamente pasean junto a sus muros y así mismo que fuera compartido por todo el que pudiera. Que se difundiera lo máximo posible y con ello crear una conciencia colectiva en la ciudad que genere una corriente solidaria con estas humildes siervas de Dios. Está en nuestras manos y en las tuyas, y rogamos a todo el mundo que aporten su granito de arena. Por supuesto admiten otras sugerencias y como no se invita desde ya, a que de cara a estas próximas navidades se pasen por su encantador patio frente a la Iglesia Parroquial de San Ildefonso y soliciten en su torno sus afamadas y deliciosas yemas de San Leandro que con tanto cariño elaboran. Como dice la tradición estas yemas son besos de ángeles, los 24 ángeles que nos esperan con los brazos abiertos. “ACUDAMOS A ELLAS Y NO LAS ABANDONEMOS"

Ponemos a disposición de todo aquel que quiera ayudar de una forma directa a la congregación de Monjas Agustinas de San Leandro su número de cuenta por sí tienen a bien hacer algún donativo. Sus necesidades son muchas y con un poquito de parte de muchos se podrán solucionar algunos de los problemas que literalmente se le vienen encima.

La Caixa. 2100 2143 63 0200338476- Titular: Agustinas Convento de San Leandro.

M. Carmen Conde y José Javier Comas González, administardores de la Página en Facebook, Restauración de la Iglesia de Santa Catalina.

Para ver reportaje sobre situacion del convento pincha aqui:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.640014212715551.1073741829.137817456268565&type=1
comparte estos enlaces como ya ha hecho este amigo de Cadiz
http://sentimientogaditano.blogspot.com.es/2013/10/las-monjas-agustinas-del-monasterio-de.html

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.