Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Rosario sobre plata en San Vicente


 Sebas Gallardo. Nuestra Señora del Rosario -Siete Palabras- verificó su salida procesional en la collación de San Vicente entre bastante afluencia de público.

A las siete de la tarde los hombres de Rufino Madrigal cruzaban el dintel de la puerta portando el paso de plata de ley realizado en  el taller de Viuda de Villareal para el Señor de la Divina Misericordia que como novedad este año servía de altar a la Santísima Virgen del Rosario para su procesión, adornado con un exorno floral de crisantemos de color blanco.

Tras oírse el himno real bajo los sones de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol la formación estrenaba para la ocasión la marcha titulada -Rosario de San Vicente-  

La anécdota curiosa de la procesión fue la imposibilidad de avanzar el cortejo hasta la Capilla del Museo para saludar a la hermandad del lunes santo por la no aparición del operario encargado de abrir la cadena de seguridad que cierra el pasillo lateral de la plaza, acercándose la representación de la hermandad del Museo hasta la acera de la calle Alfonso XII.

Foto: Sebas Gallardo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.