Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Arzobispado aprueba una nueva Agrupación Parroquial


Eduardo Fdez. López. El Arzobispado de Sevilla ha aprobado una nueva Agrupación Parroquial con carácter penitencial para la Archidiócesis de Sevilla, concretamente para el popular barrio de Montequinto, perteneciente a la localidad de Dos Hermanas.

Así, el Grupo Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en Getsemaní, Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor y Santiago Apóstol ve elevado su carácter, según el decreto firmado el pasado día 16 de octubre por el Vicario General de la Diócesis de Sevilla, Teodoro León Muñoz.

El Decreto fue entregado al presidente de la Agrupación, el párroco Francisco José Blanc Castán por Manuel Soria Campos, Delegado de Hermandades y Cofradías del Arzobispado de Sevilla.

Este nueva Agrupación Parroquial tiene su sede canónica en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz y comenzó su andadura en 2008 con motivo de la procesión extraordinaria con motivo de su XXV aniversario de la patrona del barrio, Ntra. Sra. de los Ángeles.

Tras la gran acogida de esta procesión se acrecienta en el barrio la inquietud de un importante grupo de personas, fieles y cofrades, en general del barrio que ante la falta en el mismo de una Hermandad de Penitencia proponen su creación al párroco Francisco José Blanc Castán, dando este su beneplácito y consintiendo su fundación el 2 de julio de 2009.

Comienza con este nombramiento un largo y duro camino para esta agrupación con el objetivo de poder llegar a ser Hermandad de Penitencia y llenar algún día las calles de este barrio de túnicas y capirotes acompañando a los que cuando Dios quiera, sean las imágenes titulares de la misma.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.