Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, procesión de la Reina de Todos los Santos


 Arte Sacro. El domingo 10 de noviembre a las 12 horas, tendrá lugar la solemne función principal de instituto, presidida por Pedro Juan Álvarez Barrera, párroco de Omnium Sanctorum y director espiritual de la corporación.

En la tarde de ese mismo día, se efectuará la procesión de la Santísima Virgen de Todos los Santos por las calles de la feligresía efectuando en esta ocasión el siguiente itinerario:

Salida (18,30 horas), Feria, Peris Mencheta, González Cuadrado, Cruz Verde, Palacios Malaver, Feria, Conde de Torrejón, Marco Sancho, Correduría, Santa Rufina, Molino, Peris Mencheta, Pasaje de González Quijano, Relator, Amargura, Plaza Calderón de la Barca (calle central del Mercado), Feria y Entrada (22,15 horas).

La Santísima Virgen lucirá este año el manto verde bordado en oro fino, diseñado por Juan Pérez Calvo (1958). Sus bordados en oro y sedas de colores, fue confeccionado por las hermanas de la Cáridad de Cádiz.

Dicha pieza fue estrenada durante la procesión de 1958 y desde entonces no se ha visto necesitado de ninguna restauración debido a su buen estado de conservación, por lo que posee el diseño original desde que saliera del taller de las hermanas, que inicaron su trabajo sobre el mismo tejido de terciopelo verde que vislumbramos en la actualidad.

Como es habitual el paso será comandado por Antonio Manuel Santiago Muñoz, siendo acompañado por los sones de la Banda de Música del Maestro Tejera.

Concurso de Balcones

Con motivo de la procesión de la Santísima Virgen de Todos los Santos, esta Hermandad Sacramental convoca un año más el concurso de balcones que se celebrará el domingo 10 de noviembre, día de la salida procesional de Nuestra Señora Reina de Todos los Santos, patrona del barrio de la Feria.

La corporación hace un llamamiento a todos los vecinos del barrio, para que engalanen sus balcones y fachadas para recibir como se merece a la que es Madre de Dios, Dulce Medianera y Señora Nuestra, como antaño y de costumbre ha sido habitual entre todos los vecinos de la feligresía.

La Hermandad obsequiará a los tres balcones premiados, con una magnífica fotografía enmarcada de Nuestra Señora Reina de Todos los Santos.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.