Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Cabildos de cuentas y elecciones en la Macarena, con dos candidatos


 Arte Sacro. En cumplimiento de lo dispuesto en las santas reglas, se cita a todos los hermanos de la Macarean, mayores de dieciocho años y con más de un año de antigüedad, al cabildo general ordinario de cuentas para el día  10 de noviembre de 2013, que dará comienzo a las 08,30 horas, en primera convocatoria, y 09,00 horas en segunda, con el siguiente orden del día:

1º.- Lectura y aprobación, sí procede, del acta del cabildo de cuentas anterior.

2º.–Lectura de la memoria del ejercicio 2012/2013

3º.– Presentación y aprobación, si procede, de las cuentas anuales de la Hermandad del ejercicio 2012/2013

4º.– Regulación anual de cuotas.

5º.– Presentación y aprobación, si procede, del presupuesto de la Hermandad para el ejercicio 2013/2014

6º.– Informe del Hermano Mayor

7º.– Propuesta, y aprobación si procede, elevada por la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de Nazaret, María Santísima del Amor, San Marcos Evangelista y San Isidro Labrador para el hermanamiento entre ambas corporaciones.

8º.– Ruegos y preguntas.

Cabildo de elecciones

Por medio de la presente, de orden del Hermano Mayor y en cumplimiento de las santas Reglas, se cita al cabildo general ordinario de elecciones, para la elección de nueva junta de gobierno, que tendrá lugar (D.m.) el domingo 10 de noviembre, iniciándose a terminación del cabildo general ordinario de cuentas y permaneciendo abierto hasta las 21 horas del mencionado día.

El lugar determinado por la Autoridad Eclesiástica para el cabildo general ordinario de elecciones será el salón de actos de la casa de hermandad, donde se constituirán cinco mesas,  cada una de las cuales se le asignarán letras del alfabeto, debiendo los hermanos votar en la asignada a la letra de su primer apellido.

El acceso de los hermanos, al salón de actos de la casa de hermandad, se efectuará por la puerta del atrio, en donde se establecerán unos carteles informativos con el fin de agilizar el derecho al voto que tienen los hermanos. En los mismos se mostrará las letras de los apellidos de cada una de las mesas y su disposición en el salón de actos. Una vez efectuado el voto, el hermano deberá abandonar las dependencias electorales por un camino distinto al de su entrada, que estará regulado y señalado oportunamente.

Como se indica en el primer párrafo, el cabildo de elecciones finalizará a las 21 horas.

Candidatos 

Manolo García García ( manuelgarciagarcia.com )

El martes día 29 de octubre se presentó la candidatura  de Manuel García, actual Hermano Mayor de la Macarena. Durante el acto se presentó el vídeo de la candidatura. (Para verlo pulsar aquí ).

Agustín D. Bello-Conde Valdés ( www.candidaturamacarena.es )

El miércoles 23 de octubre se presentó la candidatura de Agustín D. Bello-Conde Valdés. Durante el acto de presentación de la candidatura se presentó el vídeo promocional de la candidatura. (Para verlo, pulsar aquí ).

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.